Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Ronaldinho regresa a México con el Real San Luis ¿Qué cargo ocupará?

Ahora no fue el Querétaro, sino el Real San Luis el elegido por el astro brasileño Ronaldinho para hacer su regreso a México. Entérate qué cargo ocupará

Futbol mexicano.Ronaldinho se convirtió en la bomba de las contrataciones para el Apertura 2022Créditos: Facebook: @realsanluiscf
Por
Escrito en FUTBOL el

Ronaldinho se convirtió en la verdadera bomba de las contrataciones del balompié mexicano, al ser anunciado oficialmente como parte del plantel del Real San Luis de cara al Apertura 2022 de la Serie A de la Liga Premier.

Tras dar cátedra como jugador en la Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro, el astro brasileño que anunció su retiro de las canchas hace apenas unos días podría sumarse a técnicos legendarios como los argentinos Diego Armando Maradona y Martín Palermo, que dejaron huella como estrategas en sus respectivos equipos.

Maradona dirigió a Dorados de Sinaloa, un club que se encontraba en el fondo de la tabla y con el que, contra todo pronóstico, comenzó a obtener buenos resultados hasta llegar a la final en busca del ascenso.

Pasaron 32 años para que Maradona regresara a México y la noticia de su llegada sacudió al balompié mexicano pues iba a dirigir en la Segunda División, poniendo en el mapa futbolístico a los Dorados de Sinaloa, estado golpeado por la violencia del narcotráfico.

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos pudo reiniciar su vida familiar en Culiacán y nada podía perturbarlo, salvo su salud, por la que el argentino renunció a su cargo en 2019 para viajar a Buenos Aires a someterse a operaciones de rodilla y hombro.

Martín Palermo vivió una corta travesía en el futbol mexicano como timonel del Pachuca. El argentino pudo clasificar a los Tuzos en su primer torneo, pero seis meses después la historia cambió y se quedó en la orilla, acabando así su tapa con el club de Hidalgo.

Real San Luis recibe a Ronaldinho de nuevo en México, ¿qué cargo ocupará?

Ronaldinho vuelve ahora a México y no lo hará como jugador, pues el mismo Real de San Luis descartó que se trate de una especie de refuerzo para el equipo de la Liga Premier, dada la edad del brasileño.

De tal modo y tras la reciente contratación de Raúl Arias como técnico, el puesto que ocuparía la sonrisa del futbol sería la de auxiliar, aunque algunos otros rumores señalan que sería parte de solo un show.

En la temporada 2014-2015, Ronaldinho hizo su presentación en la Liga MX jugando para el Querétaro y de la mano de Víctor Manuel Vucetich logró llegar a la final, que la terminó perdiendo ante Santos.

En total, Ronaldinho jugó 30 partidos con el Querétaro, en los que anotó ocho goles y dio siete asistencias.

EG