Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Néstor Araujo apenas llega a América y ya hizo sufrir a Guillermo Ochoa

El defensor central volverá a la Liga MX después de una aventura en Europa, pero necesitará corregir sus errores para evitar el enfado de Ochoa.

Liga MX.Guillermo Ochoa sufre por la llegada de Néstor AraujoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace unas horas Néstor Araujo fue captado llegando a la CDMX, no dio palabras a la prensa, pero se espera que reporte con el Club América para completar pruebas médicas y luego ser presentado, aunque todavía no es oficial, el movimiento ya hizo sufrir a Guillermo Ochoa.

Todo indica que el regreso del defensor central a la Liga MX es inminente después de una aventura de cuatro años con el Celta de Vigo de la primera división de España, en lo que sería el segundo bombazo de las Águilas después de la transferencia de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

En el pasado Araujo defendió la camiseta de Cruz Azul y la de Santos Laguna, además, puede presumir de un amplio palmarés que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos títulos de Liga MX y una Copa Oro, por mencionar algunos.

¿Por qué Memo Ochoa sufre con la llegada de Néstor Araujo?

Ochoa y Araujo han aparecido constantemente en las convocatorias de la Selección Mexicana, por lo general se han entendido, sin embargo, el defensa ha cometido errores que dejan sin posibilidades al arquero: mal control del balón, despejes deficientes, marcas que se le escapan y hasta debilidad en el juego aéreo.

El mejor de los ejemplos lo encontramos en el partido México vs Argentina en septiembre de 2019, aquella ocasión Néstor dio una de las exhibiciones más pobres de su carrera y recibió un fuerte regaño de Memo.

El zaguero no encontró la forma para detener a Lautaro Martínez, de hecho, le regaló los tres goles que metió esa vez: en el primero falló un pase filtrado, en el segundo quiso reventar una pelota, pero la rebotó y la dejó a merced del rival, mientras que en el tercero simplemente no supo qué hacer y el delantero quedó de frente al arco.

DRM