Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuál será el sueldo de Néstor Araujo con América?

El defensor central terminó su aventura en Europa y ahora buscará otro campeonato de Liga MX con un América que se ha reforzado hasta los dientes.

Liga MX.¿Cuánto ganará Néstor Araujo con el América?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Es oficial! El Club América anunció hace unos instantes que Néstor Araujo formará parte de su plantilla a partir del torneo Apertura 2022, inmediatamente surge curiosidad sobre su sueldo y aquí te decimos cuánto ganará. 

El defensor central había sido captado llegando a la CDMX hace unas horas, así que su traspaso era inminente, dejó al Celta de Vigo después de una larga aventura en Europa y de esta forma se suma a las incorporaciones de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y de Jürgen Damm. 

"Hola a todos mis seguidores, gracias por todo su apoyo, les tengo una noticia ¡Tranquilos azulcremas, ya soy Águila!”, expresó el futbolista.

¿Cuánto ganará Néstor Araujo con América?

A pesar de que no hay una cantidad confirmada por el club, hubo fuertes rumores de que Néstor Araujo ganaría una cantidad similar a la que percibía en Celta de Vigo de la primera division del futbol de España.

De acuerdo con el sitio especializado fichajes.com, esa suma era de alrededor de 1.2 millones de euros anuales, es decir, más de 25 millones de pesos mexicanos y el salario con el equipo de Coapa podría no ser muy distinto.

En caso de que esa cifra se mantenga, Araujo se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de los Azulcremas, solo por debajo de Guillermo Ochoa que percibe casi 93 millones de pesos al año, del Cabecita que tendría un sueldo de casi 60 millones de pesos anuales y de Bruno Valdez (si no se va) que cobra más de 28 millones de pesos al año, según datos de Salary Sport.

“A defender nuestros colores como un Águila Real. Néstor Araujo, bienvenido al Nido”, escribió el América en Twitter.

DRM