Lunes 19 de Febrero 2024
BUNDESLIGA

¿Cuánto dinero pagaría el Leipzig al Ajax por Edson Álvarez?

Esta es la brutal cantidad de dinero que el equipo del futbol alemán pondría sobre la mesa con tal de llevarse al seleccionado nacional mexicano

Edson Álvarez Leipzig fichaje rumor.Este monto pagaría el equipo de la Bundesliga por élCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Edson Álvarez continúa siendo uno de los futbolistas mexicanos que más interés ha generado en el balompié del viejo continente en los más recientes días. Ahora, un rumor en Europa sobre su posible salida del Ajax rumbo al Leipzig ha aumentado sus posibilidades de emigrar a un torneo de más renombre como la Bundesliga Alemana.

El canterano del América fue, sin duda, uno de los elementos más destacados de la última temporada del Ajax, institución que se quedó con el campeonato de la Eredivisie con él como jugador titular y como un futbolista que, en más de una ocasión, pisó el área con relativo peligro pese a ser un mediocampista de contención.

Su salida del Ajax con miras a un equipo de más importancia en Europa se mantiene latente. Ahora, se habla de un posible interés del Leipzig de Alemania, escuadra que ha mantenido un nivel sumamente interesante y que, hace no mucho tiempo, llegó a ser auténtico protagonista de la UEFA Champions League.

Esto pagaría el Leipzig al Ajax por Edson Álvarez

De acuerdo con información del periodista Mike Verweij, el interés del Leipizg por Edson Álvarez sería tanto que, incluso, el combinado germano estaría dispuesto a desembolsar cerca de 30 millones de euros por su carta, lo que al tipo de cambio actual significarían más de 600 millones de pesos por él.

Esta cantidad es superior de la que el mexicano valdría según Transfermarkt, sitio especializado que lo valúa en alrededor de 22 millones de euros. Además, también significaría el doble del dinero que Ajax pagó al América por él, pues según la misma fuente, los neerlandeses desembolsaron 15 millones por su fichaje hace algunos años.

Este interés ha aumentado a raíz de los rumores que indican que el nuevo técnico del Ajax, Alfred Schreuder, no lo tiene contemplado como mediocampista de contención titular. Bajo esta panorámica, el nacido en Tlalnepantla podría estar cambiando de equipo y de Liga a tan solo unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Después de brillar y de ser campeón en la Liga MX, Edson Álvarez fue fichado por el Ajax en 2019. Sus primeros meses en la Eredivisie fueron en verdad complicados; sin embargo, una vez culminada su etapa de aclimatación el mexicano obtuvo una regularidad importante a tal grado de cosechar ocho anotaciones y tres pases a gol en seis mil 920 minutos distribuidos en 101 partidos.

AC