Sábado 17 de Febrero 2024
QATAR 2022

Los jugadores que serían llamados a Selección Mexicana tras cambio de FIFA a listas del Mundial

La modificación a las listas obedece a los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre el mundo del deporte.

Qatar 2022.¿Qué jugadores de México podrían ir al mundial con los cambios?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Sorpresa! Este jueves 23 de junio la FIFA por fin hizo oficial otro cambio al Mundial Qatar 2022 que era inminente: la lista de jugadores para asistir al torneo pasará de 23 a 26, lo que da mayor margen a algunos que aspiran estar ahí y aquí te decimos quiénes serían llamados a la Selección Mexicana.

La decisión obedece principalmente a los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en el deporte desde hace un par de años, el virus todavía no se ha podido erradicar y podría afectar a los equipos antes o durante la competencia, a ello se suma que las fechas en las que será el certamen son completamente distintas.

Finalmente, la FIFA reveló en su comunicado que la banca de los combinados nacionales durante la próxima Copa del Mundo estará compuesta por 15 jugadores suplentes, 10 personas del cuerpo técnico y solamente un médico, así que es una buena oportunidad para subirse al barco.

¿Qué futbolistas podrían ir al Tri con el cambio a las listas de Qatar 2022?

Después de esa gran noticia vienen a la mente algunos nombres que merecen un llamado con la Selección Mexicana, pero no lo han tenido y aquí los enlistamos:

  • Víctor Guzmán. El mediocampista del Pachuca recuperó el nivel que lo llevó a lo más alto de la Liga MX hace un par de años, no solamente puede asistir a sus compañeros, sino que también tiene mucha presencia en el área rival.
  • Aldo Rocha. El capitán del Atlas fue uno de los pilares para que el equipo lograra el bicampeonato, es el ejemplo perfecto de garra y fortaleza que los jóvenes necesitan en la actualidad e incluso podría ser un buen cambio en Qatar.
  • Juan Pablo Vigón. Tras su salida de Pumas, Vigón se convirtió en un referente con Tigres, un centrocampista goleador que encuentra bien los espacios detrás de los defensores.
  • Chicharito Hernández. Mucho se ha hablado del posible regreso de Javier al Tri, hace unos meses alcanzó un gran nivel con el LA Galaxy y si Gerardo Martino no encuentra a su goleador, podría recurrir a un viejo lobo de mar.
  • Julio Furch. El argentino está muy cerca de concluir su trámite de naturalización y eso le abre las puertas al Tri, si demuestra que tiene el nivel suficiente podría subirse al barco de último minuto.
  • Arturo Ortiz. El Palermo es uno de los defensores centrales más efectivos del futbol mexicano, ya debutó con México, pero no ha tenido tiempo para mostrar sus cualidades y determinación.

DRM