Viernes 16 de Febrero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

La estrella de Polonia que no jugará contra México en Qatar 2022 por conflicto Rusia – Ucrania

Conoce al futbolista que, tras la decisión que tomó de cara a la próxima temporada en Europa, se quedará sin disputar el evento de noviembre próximo

Sin Mundial Qatar 2022 Polonia jugador.El conflicto entre Rusia y Ucrania trajo otra "víctima" deportivaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Faltan solo unos meses para el Mundial de Qatar 2022 y el evento deportivo comienza a dejar varios puntos a detallar. Uno de los más recientes guarda relación con la Selección de Polonia, misma que debutará frente al combinado de México y que no podrá tener a una de sus estrellas por temas relacionados con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La guerra que se vive en el viejo continente entre dos de los países más importantes del mismo no deja de permear directamente en el mundo del deporte. Para prueba de ello están los castigos que la FIFA y la UEFA entregaron a los equipos y a la propia Selección de Rusia, la cual no pudo disputar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Y cuando se pensaba que este problema ya no traería consigo más desafíos en el ambiente futbolístico, la decisión de un futbolista de Polonia habría obligado a la directiva polaca de desistir su llamado al próximo Mundial, por lo que este se perdería el juego ante la Selección de México pese a que suma más de 50 partidos con su país.

El jugador de Polonia que un jugará contra México en Qatar 2022 por el conflicto bélico

Fue hace unas horas cuando Maciej Rybus, lateral izquierdo de 32 años de edad que defiende la casaca de Polonia, confirmó su llegada al Spartak de Moscú, uno de los equipos más históricos y trascendentes que existen en la primera división rusa.

Esta situación es sumamente contradictoria con las postulaciones de la Selección de Polonia, misma que a raíz de los conflictos entre Rusia y Ucrania tomó la decisión de impedirle a sus jugadores estar vinculados a este país dentro del ámbito deportivo.

“El entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, conversó con Maciej Rybus, quien actualmente se encontraba en Polonia (…) El técnico le comunicó al jugador que, por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no lo tendría en cuenta a la hora de determinar la composición la selección que iría al Mundial de Qatar 2022”, menciona un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, hasta este momento, Maciej Rybus acumula un total de 66 partidos con la Selección de Polonia, teniendo minutos en el Mundial de Rusia 2018 y las Eurocopas del 2012 y 2020. Su participación en el debut contra México era probable; sin embargo, este deberá conformarse con seguir a su selección por la televisión.

AC