Jueves 15 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

OFICIAL: Estas serán las sedes de México para el Mundial 2026

El Estadio Azteca albergará la Copa del Mundo por tercera vez, en el pasado vio cómo Diego Armando Maradona y Pelé levantaron el trofeo.

Mundial 2026.¿Cuáles serán las sedes de México para el torneo?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Todo listo! Este jueves 16 de junio la FIFA reveló la lista oficial de las ciudades sedes para el Mundial 2026, será la tercera ocasión que México albergará el máximo torneo de selecciones y aquí te contamos todos los detalles.

Como bien se sabe, esa Copa del Mundo la compartirán México, Canadá y Estados Unidos, aunque la mayoría de los encuentros se disputarán en éste último país, además, por primera vez el certamen contará con la participación de 48 equipos.

Los sitios que fueron elegidos no solamente podrán vivir la fiesta del futbol, sino que también podrían tener importantes beneficios financieros con una actividad económica de entre 160 y 620 millones de dólares, según información de US Soccer de 2018.

"Las ciudades anfitrionas serán absolutamente clave para garantizar el éxito de la competencia. Esperamos trabajar con ellas para ofrecer lo que, sin duda, será la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia", afirmó Colin Smith, director de Torneos y Eventos de la FIFA.

¿Cuáles son las sedes para el Mundial 2026?

En una ceremonia que la FIFA celebró en Nueva York con la compañía de algunas celebridades se reveló que las sedes que recibirán los juegos del torneo serán las siguientes:

  • México – Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
  • Canadá – Vancouver y Toronto
  • Estados Unidos – Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Nueva York y Miami.

Cabe destacar que Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos de la Copa del Mundo, de hecho, a partir de los cuartos de final toda la actividad se celebrará ahí, mientras que México tendrá solo 10 duelos.

Finamente, el Estadio Azteca será el primer inmueble que tendrá presencia en tres Mundiales, en el pasado vio cómo Diego Armando Maradona y Pelé levantaron el trofeo, así que quedará grabado con letras de oro en los libros de historia del futbol. 

DRM