Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

La fecha en que la Liga MX volvería a tener descenso y por qué

Por ahora seguirán las multas a los últimos tres lugares de la tabla porcentual.

Liga MX.¿Cuándo volverá el descenso?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! El descenso en la Liga MX desapareció hace un par de años, en lo que fue un plan a futuro para beneficiar el desarrollo de la Liga Expansión MX y con el que los equipos de primera división tendrán la posibilidad de establecer buenos cimientos para su proyecto a largo plazo, sin embargo, ya tendría fecha de regreso y aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, hay planes de que el ascenso vuelva hasta después del Mundial que albergarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026, por ahora seguirán las multas económicas a los últimos tres lugares de la tabla de cocientes.

Además, esta iniciativa podría ayuda a despertar el interés de algunos inversionistas que inyectarían capital en un proyecto que no corre el riesgo de perder la categoría al menos en los próximos cuatro años.

En ese sentido, el mayor de los castigos sería pagar las multas económicas, hay que recordar que con ese dinero se paga el subsidio de 240 millones de pesos que obtienen 12 equipos de la Liga Expansión MX.

¿Qué equipos pagarán la multa del ‘descenso’ este 2022? 

Los tres equipos con peor porcentaje en la tabla de cocientes son los que pagan la millonaria multa del ‘descenso’, este año fue turno de los Bravos del FC Juárez (80 millones de pesos), de los Xolos de Tijuana (47 millones de pesos) y de los Diablos Rojos del Toluca (33 millones de pesos). 

“(El pago) está restringido: mitad a nómina, mitad a gastos administrativos de cada equipo y es en lo que se usa esta multa a los equipos de primera que quedan en los últimos lugares para permitir la reestructuración de los antiguos equipos de Ascenso”, explicó Mario García, director técnico del Atlante, a Esto. 

DRM