Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuánto dinero ganará Alexis Vega tras su renovación con Chivas?

Este es el monto que el mexicano estaría cosechando con esta nueva renovación

Alexis Vega renovación Guadalajara 2022.Este es el monto que el mexicano podría obtener desde hoyCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Es oficial. Después de varios meses de negociaciones y de constantes rumores que hablaban de su posible salida a un club del norte o a una institución del viejo continente, finalmente se confirmó que Alexis Vega renovó contrato con las Chivas del Guadalajara, por lo que la fanaticada rojiblanca podría disfrutar de su mejor elemento durante varios años más.

Así lo dio a conocer la directiva liderada por Ricardo Peláez a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En esta, Chivas confirmó que el dorsal número 10 se mantendrá en la institución hasta el 2024, por lo que continuará jugando en la Liga MX durante dos años más y defendiendo la casaca del 12 veces campeón del balompié azteca.

Dicha negociación llegó a buen puerto después de que ambas partes lograran un acuerdo mutuo con base a sus proyecciones a mediano y largo plazo. Y si bien Alexis pidió una cláusula llamativa que le permita salir del viejo continente a cambio de una módica cantidad, lo que llamó la atención es el monto que a partir de ahora percibirá con el Rebaño Sagrado.

Esto ganaría Alexis Vega tras renovar con Chivas

Alexis Vega terminaba contrato con Chivas en diciembre del 2022, por lo que desde hace unos meses la directiva se sentó para hablar sobre su renovación. Una de las razones por la que esta se dio hasta ahora fue por la falta de acuerdo que había en el monto que el mexicano obtendría en esta, lo anterior considerando que es uno de los mejores de la plantilla y es, además, seleccionado nacional.

En redes se habló que, hasta antes de su renovación, Alexis Vega ganaba un millón de dólares anuales, teniendo como objetivo obtener el doble para firmar un nuevo convenio con la institución. Dicho lo anterior, y a falta de un anuncio oficial, todo haría indicar que el Rebaño Sagrado habría aceptado la oferta de su jugador entregándole este aumento sustancial.

Es así como Alexis se mantendrá en Verde Valle durante, al menos, dos años más. Esta situación, sin embargo, podría cambiar si el mexicano convence a alguna escuadra del viejo continente, pues el acuerdo incluye una cláusula que impide al Rebaño ponerle obstáculos en caso de una posible venta hacia alguna de las Ligas más importantes de Europa.

Después de romperla en los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Vega se convirtió en el refuerzo de lujo de las Chivas del Guadalajara de cara al torneo Clausura 2019. En prácticamente tres años con el club, en extremo ofensivo azteca acumula 18 anotaciones y 17 pases a gol, sobresaliendo lo que ha hecho en el actual Clausura 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC