Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Los dos equipos que podrían buscar al Tuca Ferretti tras salir de FC Juárez

Estas son las dos escuadras que podrían interesarse en el técnico brasileño

Chivas Pumas posibles candidatos Ferretti.Estos clubes podrían buscar al entrenador brasileñoCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Es oficial. Después de poco más de un año en el club y de no poder lograr los objetivos pactados, el técnico brasileño Ricardo, Tuca Ferretti decidió deslindarse de Bravos de Juárez de cara al próximo torneo Apertura 2022, por lo que desde ya comienzan a sonar equipos que podrían estar interesados en la labor del ex futbolista profesional.

Tras 17 fechas disputadas del torneo regular, el conjunto fronterizo quedó ubicado en el último lugar de la tabla general con 11 unidades producto de tres victorias, dos empates y 12 descalabros, así como 10 goles a favor y 28 en contra. De hecho, los únicos tres triunfos se dieron ante Toluca, Necaxa y San Luis, los cuales llegaron durante las primeras jornadas del certamen.

Aunado a esto, y considerando los últimos dos torneos, Bravos de Juárez quedó en el último lugar de la tabla porcentual, por lo que se vio obligado a pagar un monto total de 80 millones de euros correspondientes al descenso deportivo y económico que figura en la Liga MX.

Con la llegada del Tuca Ferretti se buscaba un proyecto a futuro que emulara el éxito encontrado en Tigres de la mano de Miguel Garza. No obstante, lo anterior no se dio pese al buen monto económico que la directiva otorgó en el último año, situación que coloca este periodo como uno de los más turbios en la historia del nacido en Rio de Janeiro.

Por tal motivo, a continuación se presentarán los dos equipos que, posiblemente, podrían buscar al sudamericano para la campaña entrante tras la irregularidad que actualmente tienen en sus respectivas direcciones técnicas.

Los clubes que podrían interesarse en el Tuca Ferretti

* Pumas: Tras el fracaso que significó el no haber ganado la Copa de Campeones de la Concacaf, y considerando que posiblemente pierda en su duelo de repechaje, no luciría descabellado que Andrés Lillini tome la decisión de alejarse de los de la UNAM. En ese sentido, la directiva encabezada por Mejía Barón podría llamar al Tuca Ferretti para concretar un proyecto a mediano y largo plazo.

* Chivas: Con el Guadalajara las cosas son similares. Tras el arribo de Ricardo Cadena el Rebaño Sagrado obtuvo cuatro victorias seguidas; sin embargo, si los rojiblancos no logran sobresalir tanto en la etapa de repechaje como en la Liguilla del Clausura 2022, la dirigencia liderada por Ricardo Peláez podría buscar un entrenador de experiencia con el cual confeccionar un plantel a doc a la grandeza del club.

Si bien Pumas y Chivas lucen como las instituciones más idóneas para el Tuca Ferretti, es una realidad que otras escuadras también podrían estar tras el éxito del brasileño. Entre ellas podría estar la Máquina de Cruz Azul, misma que estaría en busca de un entrenador de categoría en caso de que Juan Máximo Reynoso no logre conquistar el título el próximo domingo 30 de mayo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC