Jueves 15 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

¿Mexicanos a Europa? Javier Aguirre podría llevarse a estos futbolistas al Mallorca

El técnico mexicano confía en el talento nacional para sus equipos, así lo hizo en el Osasuna, Zaragoza y Espanyol

Más europeos..El Vasco buscaría llevarse al menos a uno de estos elementosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre salvó al Mallorca del descenso y con ello confirmó su estadía al menos un año más con el equipo, con miras a establecerlo como un club de Primera División, alejando de su mirada el tema de los últimos lugares. Pero para ello, el técnico dejó una lista de refuerzos que necesitaría para la próxima temporada, en la que figuran futbolistas mexicanos que pueden llegar o volver a Europa.

En una entrevista, el Vasco aseguró que dejó a la dirigencia del Mallorca una lista de futbolistas mexicanos que terminan contrato con sus equipos y que pueden llegar gratis al conjunto español, además de algunos otros que ya tuvieron alguna experiencia en el Viejo Continente, que se mantienen ahí o que ya estuvieron bajo el mando de Aguirre en otros equipos. 

Mexicanos que puede llevarse Javier Vasco Aguirre al Mallorca de España

Alfonso González

Ponchito es uno de los elementos que más le interesan al técnico. Termina contrato con Rayados, donde coincidió con Javier, aunque Monterrey quiere extenderle al menos seis meses más de estadía con ellos ante una oferta que hizo el Atlas por regresarlo a la disciplina rojinegra. El mediocampista no vería con malos ojos ir a España, aunque lo más probable es que renueve con los regios.

Luis Romo

El medio tuvo una baja de juego considerable con el Monterrey, equipo al que llegó bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, de ahí que lo conozca y se pueda dar su salida al conjunto ibérico. El seleccionado nacional tiene contrato con Monterrey, pero parece que no es del agrado de Víctor Manuel Vucetich, por lo que una posible sesión es posible en caso de ser cierto el interés.

César Montes

El Cachorro es uno de los prospectos mexicanos que han tenido varios rumores que lo relacionan con Europa, sin embargo se espera que sea después del Mundial de Qatar 2022 cuando llegue al Viejo Continente, a menos que Aguirre pueda llevarlo al Mallorca, equipo que puede tener complicaciones económicas con un préstamo o una compra sobre el defensa.

Diego Reyes

El zaguero de los Tigres también termina contrato y vería con buenos ojos la oportunidad de volver a Europa. Tiene 29 años y tiene experiencia en aquella liga, aunque en los felinos perdió la titularidad con la llegada de Jesús Angulo. El espigado defensa puede ser un bastión en la zaga para el Vasco y compañía, además llegando gratis.

Guillermo Ochoa 

Otro que llegaría libre sería Guillermo Ochoa, quien no ha renovado con el América y puede volver a España después de algunas experiencias dolorosas con el Granada y el Málaga. El guardameta de 36 años puede vivir buenos momentos en gran nivel, sobre todo a meses de jugar el Mundial de Qatar 2022 con México. 

Diego Laines 

No termina contrato, pero no la pasa bien en el Betis, equipo que pagó mucho dineron por él en al América, lo que complicaría una venta al Mallorca, pero no una sesión, algo que beneficiaría a todas las partes, aunque en México el habilidoso jugador también tiene algunas ofertas para llegar a préstamo.