Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

De cobrar millones en Monterrey, esto ganará Javier Aguirre en Mallorca

Aguirre percibirá un ingreso menor al que tenía como entrenador de Rayados

Aguirre en juego del Monterrey.Javier Aguirre nuevo DT del MallorcaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre fue anunciado este jueves como nuevo director técnico del Mallorca, club de La Liga que apuesta por el mexicano para salvarse del descenso y que logró convencerlo con un sueldo mucho menor al que ingresaba hace apenas una semanas con Monterrey.

Antes de ser despedido por el conjunto regio, Aguirre encabezaba la lista de los entrenadores mejor pagados de la Liga MX con un salario de 3 millones de dolares, cifra que no podrá igualar ni de cerca el equipo español, pero a cambio le ofrece un interesante reto deportivo para retomar su carrera como estratega en el viejo continente. 

¿Cuánto ganará Javier Aguire en Mallorca?

De acuerdo con información del diario El Mundo, el Vasco ganará 900 mil euros con los "Piratas", conjunto que marcha en la posición número 18 de La Liga con 26 puntos; producto de seis victorias, ocho empates y 15 descalabros que lo mantienen al borde de perder la categoría. 

Quitando su paso por el Atlético de Madrid, el sueldo de Aguirre se mantiene en el estandar que manejó con otros equipos en España. Acostumbrado a tomar equipos de media tabla hacia abajo, el ingreso millonario nunca fue el gran atractivo para que decidiera asumir estos clubes. 

De hecho, se sabe que fue precisamente este factor fue clave para que aceptara volver a dirigir en México con Monterrey, club que le ofreció el mayor ingreso de su carrera y donde quedó muy lejos de responder a las expectativas al no conseguir el título de la Liga MX y una temprana eliminación en el Mundial de Clubes. 

Javier Aguirre tendrá un total de nueve partidos para enderezar el rumbo del Mallorca y mantener la categoría, camino que no será nada sencillo al tener que pasar por equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. 

 

EM