Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Liga Española: Mallorca vence al Osasuna y Javier Aguirre lo salva del descenso

Javier Aguirre logró su cometido al salvar del descenso al Mallorca, que con su triunfo ante Osasuna mantuvo la categoría

Liga Española.Javier Aguirre se ha vuelto experto en salvar equipos del descensoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre hizo el milagro una vez más y salvó al Mallorca del descenso, luego de vencer 2-0 al Osasuna con tantos al minuto 48 de Ángel Rodríguez y al 83’ de Grenier, que metieron los goles de la salvación, de la permanencia en la Primera División en el Estadio el Sadar.

Luego de una victoria de alarido 2-1 en la jornada 37 de La Liga tras derrotar al Rayo Vallecano, los pupilos del Vasco llegaron a este encuentro de la fecha 38 y última ubicados en la posición 17 con 36 puntos después de 37 duelos disputados, por lo que una victoria e incluso el empate contra el Osasuna (aunado a la derrota o el empate del Cádiz contra el Alavés) hubiera sido suficiente para que Javier Aguirre los mantuviera en la primera división ibérica.

Con nueve partidos dirigidos desde que llegó con la misión de evitar irse a Segunda División, Javier Aguirre tiene un balance ahora de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, suficientes para mantener al Mallorca en la Liga, justo encima de los tres últimos que descenderán: Cádiz, Alavés que confirmó su descenso tras caer 3-1 en la casa del Levante, el otro club que matemáticamente ya descendió.

Mallorca y Cádiz peleaban por no descender, aunque el equipo de Javier Aguirre con la victoria y aunque quedaran iguales en puntos, el criterio de desempate de enfrentamientos directos favorece al mexicano.

Si los mallorquines empataban, hubieran necesitado que Cádiz empatara o perdiera; si perdían, su rival directo también debería caer ante el Alavés.

Cuántos equipos ha salvado Javier Aguirre del descenso

Javier Aguirre es conocido como experto en salvar a equipos del descenso, como lo hizo con Atlante, Pachuca, Osasuna, el Espanyol y ahora con el Mallorca, aunque en la Temporada 2019-2020 no logró evitar la caída a la Segunda División del Leganés.

Con Osasuna, El Vasco no solo mantuvo a los de Pamplona lejos de la zona del descenso, sino que, después del onceavo puesto en su debut, los llevó a la fase previa de la UEFA Champions League para la temporada 2005.

En el Real Zaragoza, Javier Aguirre tomó las riendas en noviembre de 2010, cuando el equipo se encontraba en el último lugar. Su victoria en la fecha 38 ante el Levante ayudó a que la escuadra se mantuviera en la máxima categoría pese a que el juego fue investigado por un posible amaño que nunca se confirmó.

En el Espanyol, El Vasco se volvió un experto en la materia y tan solo dos años después volvió para dirigir a los Periquitos, al sacarlos del último lugar.

EG