Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Blanca Félix para penales y Chivas gana el Campeón de Campeones Femenil (VIDEO)

La portera del Rebaño ataja un par de disparos en la tanda para vencer al Monterrey

¡Figura!.La guardameta del Rebaño se robó el show en los penalesCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas del Guadalajara volvieron a tener en Blanca Félix a la heroína que salvó de las circunstancias a su equipo y las coronó por segunda vez en una semana, después de ganar el título de la Liga MX Femenil en el Clausura 2022, ahora también se consagran frente a Monterrey para definir el trofeo de Campeón de Campeones Femenil. La portera del Rebaño paró dos penales y rinde al mundo a sus pies. 

Después de encontrar el título contra Pachuca, donde Blanca Félix atajó un penal a Charlyn Corral para evitar la reacción de las Tuzas, ahora una nueva copa figurará en las vitrinas del Rebaño gracias a la talentosa portera que pasó por momentos complicados en un momento donde las cosas no le salían del todo, con errores en momentos importantes. 

Blanca Félix, la heroína de las Chivas para ser campeonas 

Después del empate 1-1 en la ida del Campeón de Campeones, Chivas y Monterrey cerreron la llave en la vuelta con un empate a cero, por lo que los penales eran inevitables. Pero antes de ello, el técnico de las rojiblancas, Pato Alfaro, dio ingreso a Blanca Félix, quien había estado en la banca, para hacer frente a la tanda y enviar un mensaje a sus jugadores. No se equivocó. 

Después de un balón volado de la goleadora Desireé Monsiváis, la portera de Chivas detuvo los dos penales siguientes para después sus compañeras hicieran lo propio al marcar y así convertirse en campeonas definitivas de este año futbolístico. Primero a la izquierda y después a la derecha, así se lanzó la guardameta para detener los disparos y lleva a la gloria al Rebaño Sagrado.

Después de ser considerada como suplente durante un momento en la temporada, la tapatía aprovechó la oportunidad de volver al arco tras una lesión de su compañera y desde entonces no deja de sorprender con sus actuaciones. Incluso en este día, fue parte de la jugada maestra del técnico del equipo rojiblanco, al meterla de cambio, al más puro estilo de Kepa en el Chelsea o de Tim Krul en Holanda, para que fuera la gran protagonista del título de Chivas.