Sábado 17 de Febrero 2024
LIGUILLA

Chivas: ¿Por qué la Femenil triunfó y el equipo varonil fracasó otra vez? Aquí 5 razones

Estos son los puntos que diferencian al Rebaño Sagrado tanto en la etapa varonil como femenil

Chivas Femenil campeón Liga MX Femenil.Estos son los puntos diferenciales entre un equipo y otroCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado varias horas desde que el campeonato se consumó y Chivas Femenil no deja de ser tendencia en el mundo de las redes sociales. Una de las razones por las cuales este equipo sigue dando de qué hablar guarda relación con la enorme diferencia que tuvo este plantel en torno a lo sucedido con la varonil dentro del Clausura 2022.

Con el campeonato de ayer, Chivas sumó su segundo título en este apartado alcanzando a Rayadas de Monterrey, convirtiéndose así en la segunda institución con más trofeos solo por debajo de Tigres. Además, este galardón llega tan solo cinco años después del primero, confirmando así el buen trabajo que se realiza en la femenil.

Curiosamente, la última vez que el club varonil ganó la Liga fue precisamente en 2017, contando así con varios torneos de sequía y de un funcionamiento sumamente cuestionable. Pero, ¿Cuáles son las razones por las que un equipo y otro funcionan de manera tan distinta si ambos pertenecen a un mismo conjunto?

Estos son las diferencias entre Chivas Femenil en relación con el club varonil

* Poca similitud entre los directores técnicos: Mientras en la femenil hubo un voto de confianza total hacia Patricio Alfaro (quien respondió con el campeonato), en la varonil la pesadilla que significó Marcelo Leaño fue suficiente para que Ricardo Cadena no pudiera alzar el barco pese al brutal cierre de temporada que tuvo.

* Ricardo Peláez vs Nelly Simón: La directora deportiva llegó a la institución a llenar de profesionalismo al plantel, un hecho que hizo que, tan solo dos años después, haya conseguido el ansiado título. Simón también cuenta con el diploma de directora técnica, hecho que la diferencía de un Ricardo Peláez que ha dejado mucho qué desear en su etapa como Director Deportivo del Rebaño Sagrado.

* Momento de sus elementos al ataque: Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes están convertidas en dos de las mejores jugadoras mexicanas de la actualidad. Su presente ayudó a que el Guadalajara lograra el campeonato a diferencia de lo que futbolistas como José Juan Macías, Ángel Zaldívar y el Chino Huerta vivieron en Verde Valle, los cuales no han sido esa piedra angular que se esperaba.

* Apoyo de la afición de Chivas: Por curioso que parezca, la afición del Guadalajara se decantó por apoyar más a la femenil que a la varonil. El ambiente en los encuentros de la Liga MX Femenil fueron mucho más llamativos y positivos que en la primera división azteca, un hecho que pudo haber sido suficiente para que los resultados fueran distintos.

* Blanca Félix: El equipo varonil no tiene a una Blanca Félix en su plantilla. La portera fue la MVP del partido de vuelta y su labor fue suficiente para lograr el segundo título en su carrera considerando que formó parte del primer campeonato en el ya lejano 2017.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC