Liga MX Femenil

Los MEMES festejan el segundo campeonato de Chivas Femenil tras vencer en el global a Pachuca

Las tapatías obtuvieron el segundo título y alcanzaron a Rayadas en este rubro
lunes, 23 de mayo de 2022 · 22:02

¡Guadalajara está de fiesta! La Liga MX Femenil acaba de contemplar el segundo campeonato en la historia de Chivas Femenil, institución que conquistó el título del torneo Clausura 2022 pese a perder en la final de vuelta por 1-0, resultado que no fue suficiente para que Pachuca lograra el campeonato después del marcador global de 4-3.

Ambas instituciones llegaron a esta gran final luego de vencer a los equipos de la Sultana del Norte, pues mientras el Rebaño Sagrado despachó a los Tigres de la UANL, las de Hidalgo hicieron lo propio al derrotar a Rayadas de Monterrey, quienes lograron el título hace seis meses.

Como era de esperarse, fueron las locales quienes de inmediato se hicieron con la posición del balón y la posición del campo. Las cosas cambiaron después de los primeros 15 minutos, pues fue ahí cuando la visita adelantó líneas teniendo en Charlyn Corral a la jugadora con más toque de las Tuzas de tres cuartos del campo en adelante.

El primer tiempo se fue diluyendo sin ocasiones claras de peligro, por lo que las verdaderas emociones llegaron en la parte complementaria. Ya aquí, Chivas Femenil logró acercarse a la valla rival a través de balones largos y jugadas a balón parado que preocuparon en más de una ocasión a la guardameta hidalguense.

Aún así, fueron las visitantes quienes lograron abrir primer el marcador. La encargada de anotar en el Akron fue Lizbeth Ángeles, quien al 60' venció a la cancerbera rival con su sublime tiro desde larga distancia.

A partir de ahí, Pachuca Femenil se fue con todo al frente y al 68' la juez central pitó penal en favor de las hidalguenses. Charlyn Corral tuvo todo para igualar el marcador global; sin embargo, se encontró con una Blanca Félix que logró esquivar su error luego de atajarle el penal a la seleccionada nacional.

Las Tuzas intentaron de todas formas posibles lograr empatar en los minutos finales del partido; desafortunadamente para su causa, lo anterior no fue suficiente para arrebatarle el campeonato a las locales.

Con este resultado, Chivas Femenil se une a Rayadas como los equipos con dos campeonatos en la historia de la Liga MX Femenil, superando con ello al América y acercándose a los cinco con los que cuentan los Tigres. Y como era de esperarse, el valioso triunfo del Rebaño Sagrado trajo consigo un sinfín de memes en el mundo de las redes sociales.

Los mejores memes de la final de la Liga MX Femenil entre Chivas y Pachuca

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC