Liga MX

Atlas vs Pachuca: Así fue la trágica lesión de Óscar Ustari que casi lo retira | VIDEO

El veterano guardameta argentino estuvo cerca de colgar los guantes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:12

La final es inédita y, probablemente, no tal llamativa en cuanto a niveles de audiencia se refiere. Sin embargo, el compromiso entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca cuentan con un sinfín de anécdotas y, tal vez la más conocida, guarda relación con Óscar Ustari, quien durante su etapa con los zorros vivió una de las lesiones más impactantes en la historia de la Liga MX.

El veterano guardameta argentino fue, junto a Camilo Vargas, el portero que menos goles permitió a lo largo de la temporada regular del torneo Clausura 2022. Además de ello, se ha convertido en uno de los pilares de la institución hidalguense considerando que, desde la llegada de Guillermo Almada, el uruguayo ha optado por brindarle confianza a los jóvenes salvo en la portería.

Es así como Óscar Ustari está a 180 minutos de lograr su primer campeonato en el futbol mexicano. Sin embargo, para lograr esta situación primero deberá derrotar a los actuales campeones de la Liga MX, institución en la que sufrió una de las lesiones más aparatosas que se han visto y que, por cierto, se dio de manera accidental.

Atlas vs Pachuca: Óscar Ustari y la lesión que tuvo con los rojinegros

Óscar Ustari llegó al futbol mexicano en 2016 para defender los colores del equipo de Guadalajara; sin embargo, su lesión se dio un año después en el Clausura 2017 en un compromiso frente a Tigres, institución que curiosamente quedó eliminada de este torneo en la fase semifinal tras caer precisamente frente al Atlas.

Con el partido empatado a un tanto y el cronómetro cerca de su final, Ustari despejó largo a fin de que alguno de sus compañeros ganara el balón por arriba. Desafortunadamente para su causa, su rodilla sufrió una rotura de tendón rotuliano que creó, a su vez, la imagen más impactante que la Liga MX ha tenido en los últimos años.

Todo se maximizó al ver el rostro del propio Óscar Ustari, quien no pudo soportar las lágrimas luego de lo que estaba sucediendo. Hoy, y cinco años de lo sucedido, el argentino recriminó a la directiva de los zorros por haberle soltado la mano; no obstante, este encontró pronto un equipo mismo que, ahora, lo lleva a una final de primera división.

Dicho esto, y si no ocurre nada extraño en las próximas horas, todo indica que Ustari será el guardameta titular en el arco de los hidalguenses para la final de ida, misma que está programada para iniciar este jueves en el Estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC