Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Se va a Chivas? La condición para que Alfredo Talavera renueve con Pumas

Esto es lo que tiene que ocurrir para que Tala se mantenga con los del Pedregal

Alfredo Talavera Chivas rumor.Esto tiene que pasar para que Tala se mantenga en el club auriazulCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Alfredo Talavera es, sin duda, uno de los jugadores más importantes y constantes en los más recientes años al interior de Pumas. Su labor en el terreno de juego ha comenzado a llamar poderosamente la atención de otras escuadras al interior del país, siendo Chivas una de las más deseosas de atraerlo.

Con 39 años de edad, el seleccionado nacional por México aún no renueva contrato con el conjunto universitario, por lo que desde ya las instituciones que buscan traerlo a sus respectivos proyectos se muestran interesados en conocer su futuro a mediano plazo para ver si pueden lanzar una oferta conveniente a sus intereses.

La edad sería una de las interrogantes más grandes en su renovación, pues mientras este pide un contrato de dos años, en el Pedregal no estarían seguros de tenerlo esa cantidad de tiempo. Pese a ello, es preciso mencionar que recientemente surgió la condición que Alfredo Talavera habría puesto para renovar con los de la UNAM.

¿Qué pide Pumas para renovar a Alfredo Talavera?

De acuerdo con información de Alonso Cabral, quien es reportero de TUDN y que además es aficionado de Pumas, los capitalinos tendrían en mente renovarle el contrato a Alfredo Talavera solo si logran el campeonato de la Concachampions, mismo que buscarán este miércoles en patio norteamericano cuando visiten en la final de vuelta al Seattle Sounders de la MLS.

La fuente detalla que, en caso de no lograr este campeonato, tanto Talavera como otros integrantes del equipo estarían viviendo sus últimos días en el Pedregal, por lo que de no obtener el objetivo deseado Pumas podría sufrir la baja de varios de sus futbolistas de cara al próximo torneo Apertura 2022.

En ese sentido, y considerando que Raúl Gudiño no logró renovar con el club, en el Rebaño Sagrado no les desagradaría la idea de traer a un elemento de categoría bajo los tres postes, mismo que ya conoce lo que significa Chivas gracias a la labor que tuvo con los de Guadalajara en el pasado, cuando este apenas iniciaba su carrera en el profesionalismo.

Por lo pronto, todo haría indicar que Alfredo Talavera será el portero titular del juego pactado para este miércoles contra los estadounidenses en punto de las 21:00 horas. Además, también es preciso mencionar que este parte como favorito para ser el segundo al mando de Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC