Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Chivas vs Pumas roba miradas en el Repechaje del Clausura 2022

Quedaron definidos los cuatro partidos rumbo a los cuartos de final. ¿Estás listo?

Liga MX Clausura 2022 Liguilla repechaje.Así se jugarán los partidos del repechaje en MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡La Fiesta Grande del futbol mexicano está por iniciar! Después de más de cuatro meses de competición y de 17 fechas disputadas de la temporada regular del torneo Clausura 2022, la Liga MX está próxima a vivir la Liguilla pero, primero, se vivirán cuatro interesantes duelos correspondientes al repechaje.

Las sorpresas no se dejaron esperar. Y si bien las Águilas del América fue el único equipo de los autonominados grandes que logró su clasificación por la vía directa, es preciso mencionar que tanto Cruz Azul como Chivas y Pumas lograron su pase a la repesca, estos últimos tras la victoria obtenida frente al líder Pachuca.

Otras escuadras, tales como Atlético de San Luis y los Rayos del Necaxa, sorprendieron y fueron de menos a más para obtener su pase a esta etapa. Jardine llevó a los potosinos a sumar victorias importantes tanto en el Alfonso Lastras como en territorios ajenos, mientras que Jaime Lozano logró confeccionar un equipo compacto desde su arribo a Aguascalientes.

Por tal motivo, es válido mencionar que la temporada regular del Clausura 2022 no decepcionó y ahora, en esta nueva fase, ocho equipos buscarán la victoria a fin de llegar a los cuartos de final en la búsqueda del título de Liga, el cual se estará disputando el jueves 26 y el domingo 29 de mayo, respectivamente.

Leyenda

Así quedó el repechaje de la Liga MX rumbo a los cuartos del Clausura 2022

La estrepitosa caída de equipos como Puebla y Cruz Azul abrió la puerta a que las escuadras azulcrema y rojinegra lograran acceder a los cuartos de final de manera directa, por lo que acompañarán a Pachuca y Tigres en este apartado.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que el quinto lugar quedó para los camoteros seguido de las Chivas y de Rayados de Monterrey. En el octavo sitio quedó ubicado el equipo dirgido por Juan Máximo Reynoso, por lo que los cuatro antes citados recibirán la repesca en sus respectivos estadios.

Los cuatro equipos restantes que lograron su pase a la Liguilla a través de la reclasificación fueron Necaxa, Atlético de San Luis, Pumas y Mazatlán por lo que instituciones como León, Toluca, Santos, Querétaro, Tijuana y Juárez quedaron eliminados.

Es así como la ronda de repechaje rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX quedó de la siguiente forma:

* Puebla (5) vs Mazatlán (12)
* Chivas (6) vs Pumas (11)
* Rayados (7) vs Atlético de San Luis (10)
* Cruz Azul (8) vs Necaxa (9)

En los próximos días se revelará información en torno a los días y horarios oficiales, aunque todo indica que estos se llevarán a cabo entre sábado y domingo de la semana entrante.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC