Lunes 19 de Febrero 2024
FINAL

Pumas vs Seattle: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Concachampions?

¿Será justo la cantidad del premio económico que recibirá el campeón de la Concachampions?

Pumas vs Seattle: ¿Cuándo dinero ganará el campeón de la Concachampions?.¿Será justo la cantidad del premio económico que recibirá el campeón de la Concachampions? Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El próximo miércoles 4 de mayo se jugará en Estados Unidos el partido de vuelta de la Final de la Concachampions entre Pumas ante Seattle Sounders, pero ¿cuánto dinero ganará el campeón? Cabe señalar que la Concacaf otorga dos premios, uno económico y otro deportivo.

Desde febrero se presentó una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Cruz Azul, Pumas, Santos y León representaron al futbol mexicano, siendo los Universitarios quienes pudieron llegar a la final.

Durante dicho torneo se esperaba que la Final se diera entre clubes mexicanos, pero no fue así. Los de C.U. eliminaron al Cruz Azul en la Semifinal y Seattle al León en los Cuartos.

¿Cuánto es el dinero que ganará el campeón de la Concachampions?

Esta es la cantidad de dinero que ganará el campeón de la Concachampions, partido que va 2-2 global y que cerrará el certamen en la casa de Seattle. El club que gana un torneo recibe una cantidad de dinero como premio a la obtención del título. En el caso de La Liga de Campeones, el equipo que se lleve el trofeo recibirá la cifra de 500 mil dólares.

Este monto puede sonar bastante bajo en comparación con los otros torneos, por ejemplo, el simple hecho de llegar a la Final de la Liga de Campeones de Europa, los clubes reciben 15.5 millones de euros, a los cuales se le suman 4.5 millones más para el equipo que se corone campeón.

La cantidad que recibe el campeón de la Concachampions es 33.6 veces menos que el de la Champions, 14 menos el de la Europa League, pero lo increíble es que gana menos que los campeones de Asia, África y de la Conmebol.

Si La Liga de Campeones se compara con la Copa Libertadores la cual es el torneo de clubes más importante del continente americano, la Concacaf no está ofreciendo un premio decente para el monto de dólares que se ingresa.

CA