Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Esto pagará la Selección Mexicana por nuevas sanciones de la FIFA ¿Otra vez el grito?

Esto se sabe sobre los nuevos castigos impuestos al combinado nacional

FIFA castigo Selección Mexicana.Esto se sabe sobre las nuevas sanciones de la FIFACréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana no cuenta con la mejor relación con la FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022. En medio de los constantes conflictos deportivos que el combinado nacional ha protagonizado en el último par de años, los problemas que derivan de lo hecho por los aficionados con el grito homofóbico han hecho que la Federación Internacional de Futbol Asociación muestre su repudio hacia este acto.

En el pasado, la Selección Mexicana ha tenido que cumplir un sinfín de sanciones económicas relacionadas con el grito homofóbico, el cual le ha retribuido al Trí pérdidas de millones de pesos. Aunado a ello, la FIFA ha amagado con realizar sanciones deportivas, teniendo como punto principal su posible cancelación en el Mundial de Qatar.

Ahora mismo, México está obligado a pagar tres sanciones más impuestas por la FIFA derivado de sus últimos compromisos en el Estadio Azteca. Sin embargo, y por increíble que parezca, estas no guardan relación con el grito homofóbico, por lo que el combinado nacional puede respirar en este tipo de problemas, al menos, por ahora.

¿Cuáles son las sanciones de la FIFA hacia la Selección Mexicana?

El primer castigo de la FIFA guarda relación con el partido del 2 de febrero pasado cuando la Selección Mexicana jugó ante Panamá. Aquí, el retraso del juego hizo que el organismo en turno multara al Tri con cinco mil francos suizos, lo que equivale un monto cercano a los 104 mil pesos.

El segundo castigo tuvo que ver con el partido contra la Selección de Estados Unidos en donde los aficionados molestaron al rival a través de un láser que fue direccionado al terreno de juego, mientras que la última sanción derivó de un nuevo retraso del encuentro ante las Barras y las Estrellas, lo que significó un monto total (sumando el primer castigo) de 156 mil pesos.

Una vez pagadas estas sanciones, es preciso mencionar que la Selección Mexicana comenzará a preparar el duelo que tendrán el próximo 28 de mayo cuando se midan al combinado de Nigeria para, después, enfrentar a Uruguay y Ecuador el 2 y 4 de junio, respectivamente.

Una vez superados estos duelos amistosos, México tendrá que liderar la Nations League de la Concacaf cuando se enfrente a Surinam y Jamaica para, finalmente, rendir cuentas ante Paraguay el 31 de agosto, esto a la espera de confirmar a Perú y Brasil como sus últimos rivales previo al Mundial de Qatar 2022.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC