Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

La voz icónica de la Liga MX que terminó sin oportunidades y en un asilo

Esta es la historia de uno de los narradores más importantes en la historia del futbol mexicano

Gerardo Peña voz icónica Liga MX.Esta es la historia de la leyenda de la narración deportivaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Liga MX no sería la misma sin la calidad que los narradores, mexicanos y extranjeros, han demostrado desde el arribo de esta en el ámbito profesional. Hoy en día existen narradores que se han vuelto populares por el estilo que profesan; sin embargo, es imposible no mencionar a Gerardo Peña como uno de los creadores de la magia detrás del micrófono.

Gerardo Peña es un cronista deportivo que se graduó como licenciado de Ciencias de la Comunicación y que, en sus primeros pasos por el profesionalismo, estuvo en cadenas como XEW, teniendo su primera oportunidad importante durante el Mundial de México 1970, mismo en donde la Brasil se Pelé se llevó la corona.

A partir de ahí, Gerardo Peña se volvió uno de los más importantes de Televisa en la que hoy se conoce como Liga MX teniendo participaciones con elementos como Juan Dosal, Ángel Fernández y Enrique Bermúdez de la Serna, teniendo un parecido en cuanto a estilos se refiere con el propio Fernández que lo hicieron uno de los favoritos de la década de los 70’s y 80’s.

El “Jefe” y el “Clásico Joven”, sus creaciones

Imposible recordar a Gerardo Peña sin nombrar el Clásico Joven. La rivalidad entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul creció a raíz de los títulos que los cementeros le arrebataron a los azulcremas en su etapa de apogeo en los 70’s, por lo que el juego comenzó a llamar poderosamente la atención.

La popularidad crecía como espuma. Por tal razón, y aprovechando tal situación, Gerardo Peña decidió bautizarlo como el “Clásico Joven” considerando el auge que en ese momento también tenía el “Clásico Nacional” entre América y Chivas.

Gerardo, además, fue el responsable del mote de “El Jefe” A Tomás Boy, mismo que le concedió durante un compromiso entre Tigres y América en función al liderazgo y disciplina que el futbolista en turno tenía en el terreno de juego, un apodo que se le quedó hasta su etapa como director técnico.

Su triste presente en la Liga MX

Hoy en día, Gerardo Peña se encuentra perdido en el anonimato. Tras salir de Televisa por supuestamente criticar el formato de la Liguilla augurando una especie de mediocridad, este salió de la televisora a mediados de 1993. Sus últimos trabajos se dieron en MVS, TVC y Radio Fórmula, aunque lo último relevante se suscitó en 2018, cuando denunció abusos de parte de los encargados del asilo en el que se encontraba.

La última publicación de este en Twitter se dio el 30 de abril, cuando se llevó a cabo el Clásico Joven entre azulcremas y cementeros. Esta es solo una parte de la historia que engloba a Gerardo Peña, uno de los estandartes de la narración al interior del país.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC