Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Manchester City vence con aprietos al Atlético | VIDEO del GOL | Cuartos de final Champions League

Los citizens se llevaron la ventaja de su Estadio con miras a las semifinales de la Liga de Campeones

City 1-0 Atlético Champions video goles 2022.Los ingleses lograron una buena renta en la ida de los cuartosCréditos: Crédito: AFP / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El primer capítulo es citizen! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Etihad Stadium, el Manchester City de Pep Guardiola logró un triunfo importante luego de vencer al Atlético de Madrid por 1-0, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso después de superar la primera ronda de eliminación, pues mientras la escuadra de la Premier League derrotó sin demasiados problemas al Sporting de Portugal, los de Madrid lograron vencer al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Como era de esperarse, fue el Manchester City quien se hizo con la posición del balón y quien dominó el ambiente futbolístico prácticamente durante todo el primer tiempo, por lo que el Atlético de Madrid se dedicó a contragolpear tal y como lo hizo en su encuentro de octavos contra el United.

Pese a ello, es una realidad que el conjunto citizen no logró preocupar en absoluto la valla del equipo colchonero. De hecho, al término del primer tiempo los locales registraron cero disparos a porteria, hecho que comenzó a desestabilizar a la afición que se presentó en el recinto inglés.

Leyenda

Manchester City y Atlético de Madrid lo definieron en la segunda mitad

Para la parte complementaria la jugada de peligro llegó a través de los botines de Kevin de Bruyne, quien estuvo a punto de vencer a Jan Oblak después de un gran disparo desde las afueras del área grande que el guardameta colchonero logró atajar en un par de ocasiones.

Cuando parecía que la defensiva española lograría controlar el embate rival, apareció Kevin de Bruyne para darle el gol a los suyos al 70'. El mediocampista ofensivo venció a Oblak después de un sublime pase de Phil Foden, quien dejó a su compañero solo dentro del área grande.

A partir de ahí, el Manchester City se dedicó a arrebatarle nuevamente el balón a su rival, y entendiendo la dificultad que significaría volver a derrotar a la defensiva colchonera, tomaron la decisión de evitar cualquier sorpresa para llevarse un marcador vital de casa.

Leyenda

Con este resultado, el Manchester City obtuvo un resultado vital en sus aspiraciones de llegar a la antesala de la final dentro de la Champions League, por lo que buscará cerrar su boleto el próximo miércoles 13 de abril cuando visite el Wanda Metropolitano a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC