Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Rival de lujo! Bayer Leverkusen jugará en México frente a Toluca y América

El club de la Bundesliga hace oficial sus dos partidos: uno en mayo y otro en julio

Por
Escrito en FUTBOL el

El Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga, equipo donde militaron Andrés Guardado y Javier Hernández, hizo oficial dos partidos con clubes mexicanos para celebrar los 100 años en México de la farmacéutica que representa. Será ante Toluca, con el cuadro varonil (17 de mayo), y ante América con su conjunto femenil (14 de julio). 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, representantes del equipo alemán, así como de los clubes mexicanos y la propia Liga MX, hicieron el anuncio oficial de los partidos que se celebrarán en el Nemesio Diez y el Estadio Azteca, respectivamente.

Mikel Arriola, presidente de la competencia mexicana, valoró la presencia del club germano en México y la posibilidad de expandir el balompié azteca en otras partes del mundo, principalmente Europa. 

El trabajo de fuerzas básicas en México es muy bueno (...) Queremos que los equipos europeos conozcan nuestro desarrollo de jugadores”, mencionó el titular de la Liga. 

Por su parte, Fernando Carro, presidente del Bayer Leverkusen, dijo que el equipo estaría encantado de jugar más partidos en México, pero debido a que la Liguilla ya habrá arrancado para entonces, no pudieron firmar más encuentros. "Por tema de calendario no jugamos más partidos. Nosotros encantados de jugar más partidos, pero agarramos en la Liga MX en sus playoffs", mencionó el directivo español.

Por su parte Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, ve este encuentro como una oportunidad para el crecimiento de la competencia nacional. 

Es fundamental para medir el crecimiento de la Liga. En varonil llevan 100 años, nosotras llevamos cinco y eso habla bien de nosotras, de tener a un equipo como el Bayer que se quiere medir a nuestro equipo (...) queremos ser de los más importantes del mundo", subrayó.

-Por Francisco Domínguez.