Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selección Mexicana conoce sus rivales en la Nations League previo a Qatar 2022

Estos son los equipos a los que el Tri se medirá en el evento de la Concacaf

Rivales Selección Mexicana Nations League.Estos son los rivales para el combinado tricolorCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana de Futbol ya conoce a sus rivales dentro de la Concacaf Nations League, evento que se llevará a acabo en noviembre próximo y que fungirá como el último torneo previo al Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas atípicas para una competencia de tal envergadura.

Es así como el combinado nacional disputará un torneo que se presentará en Fechas FIFA y que lo medirá con rivales directos de la Concacaf, disputando con ello la segunda edición de la Nations League luego de que esta se añadiera al calendario futbolístico a fin de evitar "cruces innecesarios" dentro de estas fechas.

El torneo se realizó este lunes 4 de abril en punto de las 18:00 horas y sorteó a un total de 41 selecciones, mismas de las cuales la mayoría no cuentan con actividad internacional debido a su poca fortuna a la hora de buscar rivales. Dicho lo anterior, es preciso decir que la Selección Mexicana buscará su primer trofeo de la NL considerando que, en su debut, fue Estados Unidos quien lo conquistó.

Los rivales de la Selección Mexicana para la Nations League

* Grupo A: Selección Mexicana, Jamaica y Surinam.
* Grupo B: Costa Rica, Panamá y Martinica.
* Grupo C: Canadá, Honduras y Curazao.
* Grupo D: Estados Unidos, El Salvador y Granada

Cabe destacar que México ya sabe lo que es vencer a Jamaica, uno de sus rivales en la Fase de Grupos, en los últimos meses. Para muestra de ello está lo ocurrido en el Octagonal de la Concacaf, mismo en donde el Tri logró un par de triunfos tanto en Kingston como en la Ciudad de México.

Como se mencionó en el pasado, las finales (las cuales incluyen las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final) se llevarán a cabo en junio del 2023 con una ubicación aún por definir.

Es preciso mencionar que, para confirmar las semifinales entre los equipos ganadores de la Liga A, serán clasificados del 1 al 4 dependiendo los resultados que hayan obtenido en la fase de grupos. Dicho esto, el conjunto mejor clasificado se medirá directamente con el peor de la clasificación, configurando llaves del 1 vs 4 y el 2 vs 3.

La Fase de Grupos de la Concacaf Nations League se dividirá en Liga A, Liga B y Liga C, jugándose partidos de ida y vuelta entre junio del 2022 y marzo del 2023 en fechas FIFA.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC