Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

La respuesta de Juan Carlos Osorio a la oferta de Chivas para ser su nuevo DT

Esto fue lo que el profe Osorio le dijo a la directiva del Rebaño Sagrado

Juan Carlos Osorio Chivas rumor.Esto dijo el profe sobre el deseo del Guadalajara de traerloCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas está en la búsqueda de un entrenador. Pese a que el interinato de Ricardo Cadena inició con el pie derecho tras la victoria del sábado pasado ante Cruz Azul, la directiva tendría en mente hacerse con un entrenador experimentado de cara a la próxima temporada, por lo que uno de los nombres que de inmediato sonaron fue el de Juan Carlos Osorio.

El entrenador colombiano, quien tuvo entre su palmarés dirigir a la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Rusia 2018, ha tenido experiencia en otros países como Colombia, mismo en donde no le fue del todo bien tras el paso que tuvo con instituciones como Atlético Nacional, por citar un ejemplo.

Aún así, la dirigencia liderada por Ricardo Peláez habría intentado contactarlo para regresar a Juan Carlos Osorio considerando que, en el pasado, dirigió a la Franja del Puebla. El interés habría sido real, aunque la respuesta del colombiano no habría sido la esperada por el 12 veces campeón del balompié azteca.

Y es que, de acuerdo con las palabras del periodista Ricardo Mayorga, Chivas sí habría intentado traer al Predicador para convertirlo en su nuevo entrenador para el Apertura 2022; sin embargo, este habría declinado la misma, dejando al Guadalajara sin uno de sus principales candidatos a llegar a Verde Valle.

Juan Carlos Osorio, ¿por qué rechazó a Chivas?

Pese a que el colombiano conoce a la perfección el futbol mexicano gracias a las experiencias previas que este ha tenido en el país, es preciso mencionar que una de las posibles razones por las que no habría aceptado el trabajo se debería a cuestiones ajenas a lo deportivo que van más por un ambiente completamente personal.

Vale mencionar que durante Rusia 2018 Juan Carlos Osorio estuvo involucrado en un problema que lo relacionaba con una periodista mexicana, hecho que hizo que su matrimonio tambaleara. A cuatro años de esta situación, todo haría indicar que el sudamericano no buscaría un conflicto parecido, por lo que, al menos en estos momentos, no tiene interés de regresar a México.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Chivas tendrá un partido fundamental este martes cuando reciba a los Xolos de Tijuana. La victoria podría ascenderlos al séptimo lugar de la tabla general, aunque un descalabro los podría alejar de la zona de repechaje con una combinación de resultados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC