Miércoles 21 de Febrero 2024
JORGE VERGARA

Chivas: ¿Qué frena el regreso de Matías Almeyda a la Liga MX?

El Pelado no ha tenido acercamientos con las Chivas, pero sí con otros clubes de la Liga MX

Chivas: ¿Qué frena el regreso de Matías Almeyda a la Liga MX?.El Pelado no ha tenido acercamientos con las Chivas, pero sí con otros clubes de la Liga MX Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de la salida oficial del Pelado en el San José Earthquakes, con esto se avivó la esperanza de las Chivas y de sus seguidores para verlo de nuevo en el banquillo del Rebaño Sagrado, pero ¿qué frena el regreso de Matías Almeyda a la Liga MX?

“Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros ni él queríamos. Le deseamos a Matías y a su personal la mejor de las suerte en el futuro”, declaró Chris Leitchm gerente general del San José a través de un comunicado oficial.

 

La directiva del Guadalajara debe apresurarse si es que quiere que el estratega argentino llegue de nuevo a dirigirlos, ya que la Selección de Chile también lo quiere como manda más de La Roja. 

¿Por qué Matías Almeyda no regresa a las Chivas en la Liga MX?

La razón por la que Matías Almeyda no regresa a las Chivas en la Liga MX es que en los últimos días del Pelado cuando operaba al 100% con el Rebaño en el 2018, el entonces presidente Jorge Vergara, se enteró que el argentino había sido poco discreto y se habría reunido con posibles compradores del equipo, esto lo molestó mucho y  llamó traidor al entonces DT de su club.

Tras esta noticia, Vergara decidió terminar la relación contractual con el entrenador sudamericano. La orden del fallecido ex presidente y padre de Amaury, dio el decreto que Matias no podría volver a entrenar a Chivas mientras el legado de su familia fuera propietaria del club.

De hecho se dice que Almeyda no ha sido buscado por el Rebaño luego de confirmarse su salida del San José en la MLS, sin embrago ya ha tenido algunos acercamientos con otros equipos de la Liga MX.

El Pelado es la primera opción para dirigir la Selección de Chile quienes no obtuvieron su pase al Mundial de Qatar 2022. Pero Matias no sería el único nombre que suena para la Marea Roja, ya que Ariel Holan quien es el DT del León también es un candidato, así como Eduardo Berizzo quien ha dirigido a equipos como el Celta de Vigo, Sevilla, Athletic, o la Selección de Paraguay.

CA