Sábado 17 de Febrero 2024
REPECHAJE

¿Qué necesitan Chivas, América, Pumas y Cruz Azul para calificar a Liguilla?

Los 4 "grandes de México" no tienen su lugar asegurado en la Liguilla y esto deberán hacer para colarse al repechaje

¿Qué necesitan Chivas, América, Pumas y Cruz Azul para calificar a Liguilla?.Los 4 "grandes de México" no tienen su lugar asegurado en la Liguilla y esto deberán hacer para colarse al repechaje Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la fecha 14 ya jugada para todos los equipos, y con una semana de Jornada Doble con los partidos correspondientes a la Jornada 15 y 16, esto es lo que necesitan Chivas, América, Pumas y Cruz Azul para calificar a la Liguilla.

Los 18 clubes de la Liga MX ya tienen definido sus panoramas y hacen sus cuentas de los resultados o combinaciones necesarias para lograr amarrar su pase directo a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022.

La Jornada 14 dejó a Tigres y a Pachuca como los primeros dos clasificados de manera directa a la Liguilla del Futbol Mexicano, con sus 32 unidades, además de a Puebla que está clasificado a la fase de Repechaje con sus 26 puntos.

¿Qué es lo que necesita Cruz Azul, Chivas, América y Pumas para clasificar a la Liguilla?

Tanto el Monterrey como el Cruz Azul perdieron potencia en la parte alta de la tabla y ahora estarán a merced de los clubes que están del séptimo al noveno lugar en la clasificación, equipos que sueñan con meterse directo a la fiesta grande; y esto es lo que necesitan Chivas, Pumas, América y los Celestes para poder clasificarse a la Liguilla.

El cierre del presente torneo, apunta para que por lo menos 7 equipos peleen el cuarto boleto directo a la Fiesta Grande, ya que la Franja está muy cerca de amarrarlo.

El Cruz Azul necesita ganar un partido para asegurar el Repechaje, esperando que Chivas Necaxa y San Luis no ganen.

Los Pumas que tienen 19 unidades, tienen el mismo panorama para poder meterse de lleno a la Liguilla, así que necesitan ganar sus tres partidos y esperar que el Monterrey, La Máquina, y Atlas no hagan más de 28 puntos. Para meterse en el Repechaje, los Universitarios deberán sumar 6 puntos en esta doble jornada, y que el Rebaño, el Necaxa y San Luis no sumen más de 3 unidades.

América tiene la misma situación de Pumas mientras que las Chivas aún podrían aspirar a colarse directo a la Liguilla, pero tendrán que hacer un cierre perfecto con el calendario final, así como esperar múltiples combinaciones. Para amarrar el Repechaje, los Rojiblancos tendrán que ganar al menos 2 de sus tres partidos.

CA