Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL

Matías Almeyda:¿Quién ofrece más? Sueldo que tendría en Chivas o la Selección de Chile

La diferencia entre las ofertas es considerable.

Futbol.¿Cuánto ganaría Almeyda con Chivas o con la Selección de Chile?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Muy cotizado! Matías Almeyda volvió a aparecer en el radar de las Chivas tras los fuertes rumores que indican que su salida de San José Eathquakes es inminente, sin embargo, la Selección de Chile también lo quiere en su banquillo y aquí te contamos quién ofrece más en términos económicos. 

De acuerdo con diversas fuentes, el entrenador argentino ya habría puesto su renuncia sobre la mesa del equipo de la MLS y solo faltaría hacerlo oficial, lo que sería una gran noticia para el Rebaño Sagrado que está en busca de un nuevo pastor tras el despido de Marcelo Michel Leaño hace unos días.

No obstante, el equipo nacional de Chile podría interferir en la negociación, no cuenta con director técnico desde la destitución de Martín Lasarte el pasado 10 de abril y su interés por el ‘Pelado’ se reavivó en el entendido de que el equipo necesita una reestructuración después de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, de hecho, el salario en esta opción es más atractivo.

¿Cuánto ganaría Almeyda con Chivas o con la Selección de Chile?

Según datos de El Economista, en su etapa con el Guadalajara, Almeyda se embolsaba 30mil dólares mensuales, es decir, casi 600mil pesos mexicanos, una inversión que valió la pena porque Matías le entregó al club su último campeonato de Liga MX.

Por otra parte, La Tercera de Chile dio a conocer que la Selección chilena tenía contemplado ofrecer al Pelado el mismo salario con el que contaba Renaldo Rueda, que era de 180mil dólares al mes, el triple de lo que ganaba en Chivas y un total de casi dos millones de dólares al año. 

Las crifras podrían variar para las próximas ofertas, pero es poco probable que haya un cambio representativo, así que todo quedará en manos de Matías Almeyda.

DRM