Viernes 16 de Febrero 2024
ENTREVISTA

Pumas UNAM: el día que Leonardo Cuéllar compró un cachorro de león

El legendario futbolista contó la peculiar anécdota en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

Entrevista.El día que Leonardo Cuéllar compró un cachorro de leónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Leonardo Cuéllar apenas había rebasado la mayoría de edad cuando debutó en la primera división de México con los Pumas de la UNAM en 1972, su enorme cabellera lo distinguió durante esa década y rindió tributo al apodo de “El León de la Metro” de una forma muy peculiar: comprando un cachorro de este salvaje animal.

En entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, el legendario futbolista y entrenador en la categoría femenil reveló que la oportunidad para adquirir al león se presentó espontáneamente y su esposa jugó un papel clave para tomar la decisión.

“Yo estaba jugando con Universidad, algo que siempre atesoro, al Puma. Un día regreso a casa, ahí en San Ángel después de mi práctica y mi esposa me dice ‘ay fíjate que vinieron unos chavos y traían un cachorrito de león ¡Cómpralo, cómpralo! Van a regresar para que lo veas’”, cuenta Cuéllar. “Quién sabe de dónde lo sacaron y ya en el encanto, en la extravagancia del momento de vida lo terminé comprando”, agregó.  

Al final, Leonardo tuvo que renunciar a este lujo porque se dio cuenta de que no podía detener el desarrollo natural del animal y terminó por dárselo a un buen amigo.

“En la casa era de ‘metan a los perros’ y salía el león, yo jugaba con él con un guante de béisbol. No lo tuvimos siquiera dos meses porque son muy fuertes, crecen muy rápido. Un día llegué, lo vi subido a un árbol como buscando más espacio y dije ‘esto no puede seguir’, por coincidencia iba a concentración de Selección Nacional y mi buen amigo el Alacrán Jiménez se lo terminó llevando a un rancho en Monterrey”, explicó. 

Leonardo Cuéllar emprendió una nueva aventura en el futbol femenil

Hace unas semanas Leonardo Cuéllar volvió a la cuna de sus sueños en el balompié profesional: los Pumas de la UNAM, aunque esta vez para fungir como Coordinador de desarrollo del futbol femenil en el club.

El exfutbolista ya estuvo al frente del Club América y de la Selección Mexicana en esta rama, ahora buscará aportar su granito de arena desde otra trinchera, pues es consciente de que para potenciar el nivel de la Liga Mx Femenil hay que hacer un arduo trabajo desde las categorías inferiores. 

“Tienes que sacar una niña del llano para trabajarla y ponerle una camiseta verde, el salto es enorme. Hay una ausencia de ligas juveniles, no existen, salvo un par de excepciones, estructuras en los equipos profesionales de la Liga MX en sus fuerzas básicas", apuntó Cuéllar en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes. 

Por Dave Ramos y Erick Medina.