Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Hernán Cristante denuncia amenazas en su contra y jugadores de Querétaro

El técnico de los Gallos Blancos se ha vuelto tendencia en los últimos días

Hernán Cristante declaraciones Querétaro vs Atlas.Esto fue lo que dijo el técnico de los Gallos BlancosCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La delicada situación que se vive en el futbol de la primera división mexicana parece no tener fin. En esta ocasión, las miradas han volteado directamente hacia el argentino Hernán Cristante, director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro que aseguró haber recibido amenazas contra los jugadores del primer club.

Así lo dio a conocer el otrora futbolista profesional a través de una rueda de prensa, misma en la que señaló que algunos de sus futbolistas han pensado seriamente en dejar el equipo debido a lo destrozados que están después de presenciar el lamentable espectáculo que se suscitó en La Corregidora el pasado 5 de marzo.

De igual forma, el estratega que apenas lleva unos partidos como entrenador de la institución dejó claro que sus futbolistas han recibido amenazas después de lo que se vivió en el juego frente a los Rojinegros del Atlas, el cual correspondió a la jornada 9 del Clausura 2022 y el cual, posiblemente, sea el último en la historia profesional de La Corregidora.

"Vi mucha gente tratando de colaborar. Tratando de ayudar, incluso poniendo en riesgo su integridad, que gente desquiciada. Veo un plantel sensible, con temor, con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia”, subrayó Hernán Cristante.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información del Gobierno de Querétaro, hasta este momento no existe una confirmación sobre personas fallecidas en torno a lo ocurrido el sábado pasado. Lo anterior, sin embargo, contrasta con los videos que se aprecian en redes sociales, mismos en los que se vislumbran algunos cuerpos desnudos en las gradas del recinto.

Hernán Cristante ayudó a los fanáticos del Atlas

Curiosamente, Hernán Cristante también se volvió tendencia a nivel digital durante los últimos días, pues este ayudó a parte de la afición tapatía a resguardarse en los vestidores de la institución una vez que estos tomaran la decisión de invadir el campo para protegerse de la violencia que se vivía en las gradas del estadio.

Dicho lo anterior, será este martes 8 de marzo cuando la Liga MX tome una decisión oficial sobre lo que ocurrirá con Querétaro a partir de ahora. Y si bien no existe un acuerdo formal hasta el momento, información extraoficial revela que la mayoría de los dueños de la primera división desean la desafiliación de los Gallos Blancos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC