Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Vender plaza de Querétaro a un equipo de la Liga de Expansión MX sería opción

Esta es solo una de las opciones que se han visoreado hasta ahora tras lo ocurrido en La Corregidora

Plaza Querétaro segunda división 2022 rumores.Esto se sabe sobre el futuro de los Gallos BlancosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las opciones en torno a lo sucedido en La Corregidora el pasado sábado 5 de mayo continúan creciendo conforme el tiempo transcurre. Una de estas, incluso, guarda relación con la posibilidad de que la plaza de los Gallos Blancos del Querétaro sea vendida a un equipo de la Liga Expansión MX, una situación no desconocida en el balompié nacional.

Han pasado prácticamente dos días desde que la Liga MX vivió uno de sus peores momentos en la historia después de que la Barra del Querétaro protagonizara un sinfín de incidentes ante los aficionados de los tapatíos, quienes, con el fin de resguardar su integridad física, invadieron el campo, lo cual obligó a suspender el partido cerca del minuto 60.

La situación escaló niveles internacionales llegando a países como Alemania, España e Inglaterra, los cuales utilizaron sus respectivos medios para poner como portada lo que ocurrió en el estadio mundialista en México 1986, el cual estaría próximo a suspender cualquier tipo de actividad deportiva a raíz de lo sucedido recientemente.

Es así como las opciones para saber lo que ocurrirá con Querétaro continúan y, ahora, el reportero de Azteca Deportes David Medrano dejó claro que una de estas, misma que está dispuesta a un arduo análisis, es vencer la plaza a uno de los clubes de la Liga Expansión MX con el objetivo de que la primera división se mantenga con 18 equipos.

Así lo dio a conocer el también columnista del portal Récord a través de una publicación en Twitter, red social en donde respondió a una pregunta de uno de sus seguidores mismo que le cuestionó sobre la posibilidad de que la plaza sea vendida a una de las escuadras que actualmente radican en la división de plata del balompié azteca.

"Es parte de las formas que analizan", explicó David Medrano Félix tiempo después de asegurar que gran parte de la asamblea de dueños considera prudente la desafiliación de los Gallos Blancos del Querétaro después de las lamentables acciones que se vivieron en el juego correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.

¿Qué otras opciones existen para el caso Querétaro?

Además de la venta de la plaza y de la posible desafiliación del equipo, la Liga MX encabezada por Mikel Arriola reveló que las barras visitantes quedarán prohibidas a partir de este momento, una situación que podría cambiar si mañana se decide terminar con este tipo de animaciones de manera definitiva.

En redes, además, comenzó el rumor de la posible cancelación del Clausura 2022 e, incluso, se mencionó que equipos como América, Chivas, Rayados y Santos estarían de acuerdo con esto; sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por el máximo organismo del balompié azteca.

Es así como este martes 8 de marzo se llevará a cabo la junta con la asamblea en donde se definirá el futuro de los Gallos Blancos del Querétaro. La misma está programada para iniciar a las 9 de la mañana, tiempo centro del país.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC