Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Así reaccionó AMLO a la violencia en el Querétaro vs Atlas

El presidente de México dijo que se debe moralizar al país.

Liga MX.AMLO habla sobre la tragedia de QuerétaroCréditos: Twitter @GobiernoMX
Por
Escrito en FUTBOL el

El 5 de marzo quedará marcado en el calendario como uno de los días más oscuros en la historia del deporte mexicano, todo gracias a la trifulca entre aficionados del Atlas y del Querétaro que se suscitó en el Estadio Corregidora, de hecho, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya hizo pública su postura al respecto.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente de México habló sobre la terrible pelea campal que dejó un saldo de 26 heridos, según datos oficiales, y aseguró que hay que seguir ‘moralizando’ al país.

"Debemos tener en cuenta, a consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas”, lanzó el mandatario.

Además, AMLO culpó a los gobiernos que le precedieron, no sin antes dar una serie de recomendaciones que para evitar que una situación como esta se repita, como instruir a los más jóvenes, fortalecer a la familia y acabar con la corrupción. 

“Son resabios de gobiernos neoliberales anteriores, cuando se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo; esto que iniciamos hace tres años está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, transición donde lo viejo régimen no acaba de morir”, expresó el presidente.

El mundo del deporte condena lo sucedido en Querétaro

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, figuras, celebridades y periodistas condenaron enérgicamente lo sucedido en Querétaro, algunos fueron más directos que otros, pero todos coinciden en una cosa: esto no es la esencia del deporte. 

“¿Qué clase de animal va a un campo de fútbol a desnudar y matar a una persona, solo porque lleva una camiseta diferente de la suya?”, escribió Mister Chip en Twitter. “Acá no hay camisetas, hay delincuentes y esos tienen que pagar”, completó Christian Martinoli.

DRM