Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Qué canal transmite México vs Estados Unidos por TV: Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

La Selección Mexicana buscará acabar su mala racha ante Estados Unidos

Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022.México vs Estados UnidosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

México recibe este jueves 24 de marzo a los Estados Unidos en partido correspondiente a las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Aquí te contamos qué canal transmitirá en vivo por TV este compromiso que significa una edición más del Clásico del área. 

La Selección de Estados Unidos llega a este compromiso luego de imponerse  por 3-0 a su similiar de Honduras en la pasada jornada de Concacaf, mientras que México hizo lo propio al vencer a Panamá con un polémico penal que Raúl Jiménez se encargó de convertir.

Este duelo será la gran oportunidad de México para sacarse la espina, pues acumula tres derrotas consecutivas ante los Estados Unidos en partido oficiales; final de la Liga de Naciones de Concacaf, final de la Copa Oro 2021 y juego eliminatorio rumbo a Qatar 2022. 

Cabe señalar que ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación al Mundial con 21 puntos; sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas marchan en el segundo lugar por una mejor diferencia de goles (+9 por +6 del Tricolor). 

El juego representa una prueba de fuego para Gerardo Tata Martino, director técnico de la Selección Mexicana que de no conseguir un buen resultado ante los norteamericanos corre el riesgo de ser destituido, incluso algunos rumores apuntan que Miguel Herrera es el "Plan B" de la Federación Mexicana de Futbol. 

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca el juego terminó empatado a uno; Michael Bradley adelantó a los visitantes y Carlos Vela emparejó los cartones en el coloso de Santa Úrsula. 

Qué canal transmite México vs Estados Unidos:

México: 20:00 horas por TUDN, Canal 5 y Azteca 7

Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por TUDN y Univisión 

EM