Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Las condiciones que han puesto a Miguel Herrera para ser el remplazo del Tata Martino

En caso de una derrota ante Estados Unidos, Miguel Herrera sería el remplazo del Tata Martino en el Tri, aunque bajo ciertas condiciones

Selección Mexicana.Miguel Herrera remplazaría al Tata Martino si pierde ante EEUU, aunque bajo ciertas condicionesCréditos: Instagram: @miguelherreradt
Por
Escrito en FUTBOL el

Miguel Herrera está más que puesto como remplazo del Tata Martino en caso de una derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca, algo que ya venía siendo planeado desde hace algunos meses y para lo cual le pusieron ciertas condiciones al Piojo.

Según un análisis realizado por SportsCenter, de la televisora ESPN, Tata Martino podría estar viviendo sus últimos días como técnico de la Selección Mexicana, pues estaría reprobado en calificación general, desarrollo de jóvenes, dirección de partidos, idea futbolística y convocatorias, aunque habría pasado más que satisfactoriamente en la gestión de medios de comunicación.

“Es muy diplomático, orgullosamente debe estar contento con la capacidad verbal que tiene, pues en ruedas de prensa ha estado en situaciones más dramáticas tras el fracaso con Argentina y el Barcelona, donde había fiscales más enérgicos”, indicó el analista Rafael Ramos.

El argentino Tata Martino cumplirá 50 partidos al frente de la Selección Mexicana este jueves ante Estados Unidos y aunque los últimos resultados han dejado muchas dudas, cuenta con 33 victorias, nueve empates y siete descalabros en los 49 partidos al frente del Tricolor, para una efectividad de 73 por ciento y que lo hace uno de los más ganadores en los últimos tiempos, incluso por encima de Ricardo Antonio La Volpe y Juan Carlos Osorio.

Condiciones a Miguel Herrera para remplazar al Tata Martino

No obstante, perder ante EEUU en las finales de Copa Oro y Nations League, así como en el Octagonal rumbo a Qatar 2022 en Cincinnati lo ha dejado muy mal parado, por lo que la afición ha pedido su cese en más de una ocasión.

A pesar de debutar a 41 jugadores, incluidos Jorge Sánchez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Luis Romo, Efraín Álvarez, Santiago Giménez, Julian Araujo, entre otros, Tata Martino sería despedido en caso de otra derrota ante Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca, por lo que Miguel Herrera saldría al quite como Plan B.

Miguel Herrera ya lo sabe, por lo que la Femexfut le ha pedido que se porte mesurado, que haga que su equipo gane, que juegue bien y no haga esos berrinchitos que tanto lo marcaron y marginaron. Es el favorito de Yon de Luisa (presidente de la Femexfut), quien fue el único que lo defendió antes de ser despedido y sin estar ya en el América, pues Santago Baños jamás metió las manos para defenderlo”, indicó Rafael Ramos.

EG