Miércoles 21 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Las dos dudas del Tata Martino para la alineación ante Estados Unidos

Dos zonas del campo son las que preocupan a Martino de cara al compromiso del jueves

México vs Estados Unidos rumbo a Qatar.Tata Martino en conferenciaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Tata Martino ultima detalles para lo que será el partido que la Selección Mexicana sostendrá ante su similar de Estados Unidos. El gran dilema para el técnico argentino son dos nombres en la alineación y podría ser hasta última hora antes del partido cuando defina por completo su once inicial. 

A pesar de las críticas que ha generado lo rígido de su sistema y la poCa variedad en sus alineaciones y convocatorias, el Tata se muere con la suya y planea utilizar a sus hombres de confianza, esos que han estado presentes en la mayor parte de su proceso y que seguramente estarán en Qatar 2022 si el Tricolor consigue el boleto

¿Quiénes son las dudas del Tata Martino?

La primer gran incógnita pasa por la zona central, Néstor Araujo llegó tocado del Celta y no se sabe si estará en condiciones de iniciar ante el conjunto de las barras y las estrellas. Ante este escenario los nombres para ocupar la defensa son Héctor Moreno, César Montes y Johan Vásquez, este último de gran momento en el Genoa de la Serie A y que se ha quejado de su nula participación. 

Por otro lado está la medular de la cancha, Edson Álvarez y Héctor Herrera son inamovibles para Martino, pero la ausencia de Andrés Guardado en esta convocatoria deja un espacio vacante que podría ser ocupado por Carlos Rodríguez o Erick Gutiérrez, todavía no se decide. 

Alineación de Selección Mexicana 

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes o Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez o Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez. 

EM