Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Alfredo Talavera y Alan Mozo se van de Pumas; ya tendrían nuevo club en la Liga MX

Talavera y Mozo estarían jugando sus últimos meses con la camiseta auriazul

Pumas tendrá dos nuevas bajas.Talavera y Mozo saldrían del ClubCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A mitad de temporada y todavía con posibilidades de pelear los dos torneos que disputan, en Pumas empiezan a tener un negro panorama para el próximo semestre. Y es que dos de los jugadores que han sido clave para el éxito del equipo en las últimas temporadas; Alfredo Talavera y Alan Mozo, estarían muy cerca de salir a un nuevo club en la Liga MX.

De acuerdo con información del diario Récord, ambos jugadores tienen prácticamente un pie fuera de los felinos para la próxima campaña. El guardameta termina contrato en junio próximo y no se ha llegado a un acuerdo económico para su renovación, mientras que el lateral saldría como una de las tantas ventas para sanear las finanzas del club.

Nuevo club de Talavera y Alan Mozo 

La citada fuente reveló que los dos futbolistas llegarían al FC Juárez, conjunto que no tendría problema en incorporar a "Tala" debido a que llega como agente libre y en el caso de Mozo la directiva fronteriza ya se encuentra negociando con Pumas, club que solo espera el visto bueno del jugador para cerrar el trato. 

Las salidas de Talavera y Mozo se sumarían al gran número de bajas que los auriazules han acumulado los últimos torneos. Jugadores como Carlos González (Tigres), Johan Vásquez (Genoa de la Serie A) Erik Lira (Cruz Azul) Juan Pablo Vigón (Tigres) y Alejandro Mayorga (Cruz Azul)  han tenido que emigrar debido a la situación financiera del equipo. 

En el caso de la portería Pumas estaría cubierto con Julio González, arquero que ha mostrado ser bastante confiable cuando ha sido requerido, incluso fue el meta titular en casi toda la Liguilla que los auriazules llegaron a la final hace algunas temporadas contra León. 

La lateral derecha es otra hora historia, pues aunque se tienen prospectos interesantes en cantera como Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo y Jesús Rivas, ninguno es todavía un jugador probado para suplir al que muchos consideran el mejor jugador en esa posición dentro de la Liga MX. Mozo es el mejor asistidor en lo que va del torneo con cuatro pases para gol. 

EM