Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL

Héctor Herrera enfocado en el Atleti y en el “Tri”

Al mexicano Héctor Herrera dos cosas lo motivan de cara al cierre del 2022: las posibilidades de que el Atlético de Madrid siga en carrera y por qué no, ganar la Champions League en la final de Paris de este año; y calificar con México a la Copa del Mundo 2022, que se celebrará en Qatar

Hector Herrera listo para la eliminación para Qatar 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En una entrevista con la casa de apuestas de futbol Betway, el mediapunta de 31 años lo dejó claro: “A nivel de club la Champions es a lo máximo que puedes aspirar, y a nivel de selección, lógicamente, el Mundial, son dos competiciones que todo jugador sueña con ganar”.

Antes de llegar a Paris en mayo de este año, cuando se celebrará la gran final del torneo de clubes más importante del mundo, el Atleti de Herrera, bajo el mando Diego Pablo Simeone, deberá volver a la ciudad de Manchester, pero esta vez para enfrentar al City, de Josep Guardiola.

Ya el Atlético se cargó al gigante rojo de la ciudad, el United, al que dejó en el camino en octavos de final de la competición con una actuación descollante de Herrera en el partido de vuelta, en el que jugó los 90 minutos en Old Trafford.

Apunto de cerrar su ciclo con el colchonero de la capital española, luego de firmar con el Houston Dynamo de la Major League Soccer estadounidense, el mexicano aspira que en el equipo de Simeone pueda “tener más minutos, poder participar más dentro del grupo y poner mi granito de arena”, postuló en la conversación con el Blog de México Betway Insider.

Con la dirección de Simeone, a Herrera le costó trabajo afianzar un lugar en la titularidad, en algunas ocasiones no era convocado y en otras entraba de cambio para los minutos finales de los duelos, una situación muy distinta a la que el mexicano estaba acostumbrado en el Porto de Portugal, equipo al que hasta capitaneó.

No obstante, esto no lo hizo quedarse con los brazos cruzados y, al contrario, demostró en la cancha que tenía el potencial y en los últimos duelos ha conseguido la titularidad tanto en la Liga española como en la Champions League. 

La otra mitad de los objetivos de Herrera de cara al cierre del año sin duda pasan por su selección mexicana, apunto de calificarse al Mundial de Qatar 2022. Un objetivo que le ilusiona, pero que asume con realismo.

“Estamos en buena posición, nos faltan tres partidos, de los cuales dos serán en casa, estamos en una posición perfecta para poder calificar al Mundial de Qatar, no obstante, es verdad que nos tenemos que preparar mejor para una gran participación, pero no tengo dudas de que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la afición lo vamos a hacer”, aseguró Herrera.

El Tricolor viene de dos derrotas consecutivas en el octagonal de la Concacaf, hecho que no sucedía desde el año 2013, en el camino a las eliminatorias a Brasil 2014, evento en el que los mexicanos lograron clasificar.

De cara a la recta final de la eliminatoria, el 24 de marzo México recibirá a EE UU, luego el 27 la selección azteca, dirigida por Gerardo Martino visitará a Honduras y cerrará en el estadio Azteca ante El Salvador.

Herrera está siempre en la agenda del argentino Gerardo “Tata” Martino como parte de la cuota de experiencia que necesita su equipo, de hecho, el mexicano está a las puertas de lograr su tercer Mundial de forma consecutiva, luego de jugar en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

No hay mejor manera que conectar con Héctor Herrera que con una camiseta del Atlético de Madrid firmada por él. Por ello, participa en el sorteo de esta prenda tan demandada y consulta términos y condiciones aquí del sorteo.