Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Manchester United 0-1 Atlético de Madrid | VIDEO y GOLES | Octavos de final vuelta Champions League

Los colchoneros eliminaron a Cristiano Ronaldo de su torneo predilecto a nivel mundial

Atlético 1-0 United octavos final Liga Campeones.Los colchoneros obtuvieron el triunfo en patio ajenoCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El conjunto colchonero lo logró! Tras el silbatazo final en la cancha del Old Trafford, el Atlético de Madrid de Héctor Herrera consiguió su objetivo y venció como visitante al Manchester United de Cristiano Ronaldo por 1-0 (2-1 en el global), resultado suficiente para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este partido fungía como uno de los más interesantes dentro de esta etapa del torneo continental gracias al increíble nivel de ambas instituciones y al hecho de que el centrocampista mexicano ha logrado una estabilidad en la cancha justo meses antes de su llegada a la MLS de cara a la temporada entrante.

Como era de esperarse, fue el Manchester United quien logró acercarse con más poderío a la valla rival gracias a la conexión de sus elementos al ataque. De hecho, el juvenil Elanga estuvo a punto de hacerse presente en el marcador; sin embargo, se encontró con un Oblak que detuvo el balón con el rostro.

Cuando parecía que el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos apareció Renan Lodi, lateral izquierdo que se ha convertido en un pilar del equipo de Diego Simeone. El futbolista brasileño remató a la perfección un centro desde la banda izquierda después de una excelente jugada colectiva del conjunto colchonero.

Manchester United y Atlético de Madrid lo definieron en la segunda mitad

Para la parte complementaria el Manchester United modificó su parado y se fue con todo hacia el frente con elementos como Paul Pogba y Edinson Cavani, los cuales ingresaron desde la banca. Del otro lado el Atlético de Madrid se dedicó a defender su diana conscientes de que este resultado les daba el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Desafortunadamente para la causa local, las deficiencias al ataque y el irregular nivel mostrado por Cristiano Ronaldo fueron insuficientes para que el conjunto inglés lograra darle la vuelta al marcador, por lo que este le dijo adiós a la competeición europea ocasionando, con ello, los abuechos de parte de los fanáticos que se hicieron presentes en el recinto.

Leyenda

Con este resultado, el Atlético de Madrid se convirtió en el quinto equipo en acceder a los cuartos de final de la Champions League, por lo que Héctor Herrera y compañía se mantienen a la espera de conocer a su rival. Por su parte, el Manchester United continúa decepcionando en la temporada y su única salvación, ahora mismo, sería lograr puestos europeos para la siguiente campaña.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC