Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: Querétaro ya sabe en qué estadio enfrentará al San Luis en la Jornada 11

Se dieron a conocer detalles en torno al compromiso entre queretanos y potosinos

Estadio Morelos Querétaro San Luis 2022.Esto es lo que se sabe sobre el duelo entre queretanos y potosinosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Querétaro tiene nuevo hogar, al menos, para la próxima fecha. Después de los lamentables sucesos ocurridos el pasado 5 de marzo al interior de La Corregidora, los Gallos Blancos han dado a conocer el recinto en el que jugarán como locales para el compromiso frente al Atlético de San Luis, equipo que viene de quitarle el invicto a Puebla.

Tras lo sucedido en el enfrentamiento ante los Rojinegros del Atlas, la Liga MX tuvo a bien sancionar a los Gallos Blancos con castigos que van desde la cancelación de su barra por un periodo de tres años hasta el veto de su estadio, mismo en el que no se podrán disputar juegos por un lapso de 365 días.

Ante tal situación, en redes comenzaron a señalarse los estadios que podrían albergar este enfrentamiento considerando el nivel de cercanía que Querétaro tiene con otros recintos de la primera división. Sin embargo, finalmente se reveló que los Gallos disputarían este duelo en un estadio de la Liga Expansión MX.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Liga MX confirmó que el juego entre Querétaro y San Luis, mismo que está programado para iniciar el jueves 17 de marzo a las 21:06 horas, se llevará a cabo en el Estadio Morelos, cancha que durante muchos años fue de oro con el Monarcas pero que, ahora, pertenece a la división de plata con el Atlético Morelia.

"La Liga MX informa que derivado de un acuerdo de asamblea el partido Querétaro vs Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022, se jugará en el Estadio Morelos de la Ciudad de Morelia, Michoacán", explica parte del comunicado.

Este juego abrirá con las acciones de la fecha 11 y, además, es de vital importancia para ambas instituciones en su lucha por acceder a la Liguilla a través de la reclasificación, pues mientras los Gallos se ubican en el antepenúltimo lugar con 8 unidades, los potosinos están en el puesto 14 con 10 puntos.

Leyenda

Antecedentes violentos entre Querétaro y San Luis

Tal y como ocurrió en el juego ante Atlas, este compromiso está catalogado como uno "de alto riesgo" gracias al violento historial que ambas fanaticadas tienen tanto en La Corregidora como en el Alfonso Lastras, el cual regresó a la primera división tras el ascenso que el Atlético de San Luis protagonizó en el pasado reciente.

Hace tres años, en el 2019, el Alfonso Lastras fue testigo de una monumental campal en la que los seguidores potosinos resultados seriamente lastimados. La historia se repitió tan solo cuatro torneos después en el mismo lugar pero con distintos protagonistas, ya que en esta ocasión fueron los seguidores del San Luis contra los miembros de la policía.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC