Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Las facilidades para que Dorados ocupe la plaza Querétaro en Liga MX

Estos son los puntos que Sinaloa tendría para aceptar un nuevo equipo del futbol mexicano

Querétaro futuro Liga MX.Esto es lo que le espera a los Gallos BlancosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A poco más de una semana del lamentable suceso que se llevó a cabo en la Corregidora entre la barra del Querétaro con un sector de la afición de los Rojinegros del Atlas, todo haría indicar que el futuro a mediano plazo de los Gallos Blancos estaría en Culiacán Sinaloa, en lo que significaría un nuevo cambio dentro de la Liga MX.

Y es que, tras lo sucedido en el recinto mundialista de 1986, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol castigó a La Corregidora con un año de veto, mismo en el que el inmueble no podrá recibir encuentros profesionales hasta que el plazo se cumpla derivado de lo sucedido en la fecha 10 del Clausura 2022.

Ante tal situación, la franquicia liderada por Grupo Caliente tiene la obligación de vender esta y, en este aspecto, es en donde entraría Culiacán como una de las posibles sedes para darle a los Gallos Blancos un nuevo estadio de cara a la siguiente temporada considerando que, en esta, el Querétaro la disputará en su recinto.

Así lo dio a conocer Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa que reconoció públicamente su deseo por hacerse del Querétaro. Moya, incluso, reveló que ya fue contactado por los propietarios del club con la intención de mudar dicha franquicia a Culiacán, una situación que podría darse gracias las sanciones impuestas por el balompié azteca.

"De manera muy transparente yo lo apoyaría. De hecho ya me buscaron (Grupo Caliente) porque si es traer un espectáculo para los culichis se los traigo, me gusta el futbol transparente. En primera que quieran venir y no porque allá (Querétaro) no los quieren un año, la segunda es saber en qué condiciones podemos recibirlos", subrayó Rubén Rocha. 

Es así como Culiacán volvería a tener futbol de primera división considerando que, en el pasado, los Dorados ya han tenido participación en el máximo circuito azteca. Y si bien su estadía en la división de oro no fue la mejor, sí puede presumir haber tenido en sus plantillas a elementos como el Loco Abreu, Cuauhtémoc Blanco y Pep Guardiola, hoy técnico del Manchester City.

Presente de Querétaro en la Liga MX

En lo que se define el futuro de los Gallos Blancos en cuanto a su nueva casa se refiere, es preciso mencionar que Querétaro ha dejado sensaciones agridulces en el torneo Clausura 2022 al ubicarse en la posición 16 con 8 unidades, a tres para buscar un pase a la Liguilla a través de la reclasificación.

Los siguientes compromisos para el club son ante Atlético de San Luis, León y Tigres. Posteriormente se medirá a Santos Laguna, Cruz Azul y Xolos de Tijuana para cerrar la temporada regular el sábado 30 de abril contra los Bravos de Juárez, en duelo programado para que inicie en punto de las 17:00 horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC