Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Le alcanzará para ser líder y vencer los fantasmas de la Liguilla en 2022?

Los Azulcremas todavía son favoritos para ganar el Clausura 2022.

Clausura 2022 Liga MX.¿Qué esperar del América en 2022?Créditos: Instagram @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El Club América debutó en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con un empate (1-1) ante el Puebla y a pesar de que tuvo momentos de lucidez, dejó mucho que desear, aunque todavía se pueden corregir los errores para ser líder y vencer a los fantasmas del pasado.

Hay que destacar que las Águilas jugaron con diez hombres buena parte del encuentro contra la Franja por la expulsión de Roger Martínez, así que el análisis puede no ser tan justo como se espera, lo que sí es una realidad es que el club de Coapa tuvo pocas llegadas al arco rival.

Con las incorporaciones de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos, los Azulcremas podrían encontrar eso que les faltó en el juego contra Puebla: pases a profundidad, con idea y mayor velocidad. 

Santiago Solari también fue expulsado en la Jornada 1 y es muy probable que reciba una suspesión de hasta seis partidos, por lo que el equipo tendrá que prescindir de su entrenador en el terreno de juego, lo que podría influir directamente en los resultados por la toma de decisiones. 

Hubo equipos que se reforzaron mejor que el América para el Clausura 2022 y, por todo lo anterior, se ve muy difícil que el Ame gane el liderato, aunque todavía es muy temprano para hacer una aseveración de esta magnitud. 

¿El América es favorito para ganar la Liga MX 2022?

El Club América ha sido eliminado en cuartos de final en los últimos dos torneos de Liga MX, pero bien dicen que la tercera es la vencida y antes de que comenzara el certamen los Azulcremas eran favoritos para levantar el trofeo del Clausura 2022.

De acuerdo con la casa de apuestas Codere, ahora las Águilas comparten ese pronostico con el Cruz Azul, ambos poseen un momio de +500, es decir, si en este momento apostamos mil pesos a cualquiera de los dos y se concreta, cobraríamos 6mil pesos. 

DRM