Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul: Hermano de Orbelín Pineda sigue sus pasos y brilla con La Máquina

El hermano de Orbelín Pineda marcó un gol con la categoría Sub-16 de Cruz Azul

Marcó gol con la Sub-16.El hermano de Orbelín Pineda brilla en Cruz AzulCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Orbelín Pineda ya es nuevo jugador del Celta de Vigo, pero su hermano menor siguió sus pasos y brilla en las divisiones inferiores del Cruz Azul.

Se llama Zadiel, usa el dorsal 289, se desempeña como defensa lateral y actualmente se encuentra en la categoría Sub-16.

Ayer, anotó el gol con el que el Cruz Azul derrotó 2-1 a los Pumas, en partido de la Jornada 1 del Clausura 2022.

El primer tanto de los celestes fue de Jeyson Durán, mientras que el único gol de los auriazules lo hizo Marco Hernández.

El gol del hermano del ‘Maguito’ cayó al minuto 84, cuando todo parecía indicar que el partido terminaría 1-1.

Orbelín Pineda se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje

En su cuenta oficial de Instagram, el ahora jugador del Celta de Vigo se despidió y agradeció al Cruz Azul y a sus millones de seguidores. Fue pieza fundamental para que La Máquina ganara el título de Liga MX en el Clausura 2021, rompiendo con una maldición de más de 23 años.

“Llegué con el sueño de ser campeón, di lo mejor de mí por la institución y se logró. Hoy me toca perseguir un nuevo sueño y no me queda más que agradecer y decirles que los llevaré siempre en mi corazón. Gracias por apoyarme en las buenas y en las malas. Esto no es un adiós sino un hasta pronto”.

Orbelín Pineda comenzó su carrera con el Querétaro, después fue campeón con Chivas y los éxitos continuaron con el Cruz Azul. En el Celta de Vigo se encontrará con Néstor Araujo, quien se formó en Cruz Azul y se consolidó en Santos Laguna.

Tendrá que esforzarse al máximo para ganarse un puesto en el 11 titular de Eduardo Coudet, si juega por el extremo izquierdo, competirá contra Franco Cervi y Nolito, si lo hace por el costado derecho, sus rivales serán Brais Méndez y Augusto Solari.

EG