Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Roger Martínez ofrece disculpas tras expulsión con alentador mensaje

El colombiano dejó en desventaja a su equipo en buena parte del partido contra Puebla.

Club América.La disculpa de Roger Martínez por expulsión contra PueblaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Club América tuvo un inicio de torneo de muchos contrastes el pasado viernes 7 de enero, primero le metió un gol al Puebla a menos de 10 segundos de haber comenzado el juego, luego perdió al entrenador Santiago Solari por una expulsión y minutos más tarde a Roger Martínez por doble amonestación, pero el futbolista colombiano ya ofreció disculpas con un alentador mensaje.

Corría el minuto 32 del compromiso en el Estadio Cuauhtémoc cuando Roger tiró una patada a Maximiliano Araújo por lo que fue amonestado, de hecho, Solari reclamó euforicamente la decisión y eso fue lo que causó su expulsión. Posteriormente, Martínez pisó temerariamente a Juan Pablo Segovia y recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar a las Águilas en desventaja numérica. 

Antes de terminar el primer tiempo el Puebla empató el marcador con gol de Araújo y los Azulcremas poco o nada pudieron hacer para llevarse los tres puntos, puesto que se quedaron sin ideas y sin opciones en ofensiva, aunque defendieron el marcador 1-1 hasta los últimos minutos con mucha valentía.

Por esa razón, Roger Martínez añadió a sus disculpas en redes sociales un reconocimiento al empeño que pusieron sus compañeros en el partido.

“Perdón por la expulsión. Estoy muy orgulloso de mis compañeros por los huevos (sic), el esfuerzo y el gran sacrificio. Contra todo y contra quien sea vamos para adelante a muerte con este equipo”, expresó Martínez.

¿Cuántos partidos suspenderán a Santiago Solari por su expulsión?

Santiago Solari perdió los estribos contra el árbitro Óscar Mejía, algo que sorprendió a propios y extraños, pues no es una actitud muy común en el estratega argentino.

La acción podría ameritar una dura sanción que sería de hasta seis partidos de suspensión, de acuerdo con el artículo 31 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, aunque Francisco Chacón de TV Azteca considera que solo serán dos.

DRM