Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul: ¿Está para campeón con lo mostrado en el triunfo sobre Xolos en la Jornada 1?

Cruz Azul comenzó el Clausura 2022 derrotando a Xolos y los aficionados se ilusionan con el décimo título de Liga MX

Charly Rodríguez le anotó a Xolos.Cruz Azul busca su décimo título de Liga MXCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul derrotó 2-0 a Xolos en la Jornada 1 del Clausura 2022. Los aficionados se ilusionaron con lo que mostró su equipo este fin de semana ¿La Máquina volverá a ser campeón de la Liga MX?

El equipo dirigido por Juan Reynoso tuvo varias bajas por lesiones o por contagios de Covid-19, pero aun así logró sacar un resultado positivo en el Estadio Azteca.

Es por esa razón por la que este sábado debutó a dos jugadores de la categoría Sub-20: Edgar Gutiérrez y Mauro Zaleta.

Charly Rodríguez marcó el primer gol de la noche, mientras que Rafael Baca puso cifras definitivas en el marcador.

¿Cruz Azul ganará su décimo título de Liga MX?

Los aficionados de Cruz Azul se sienten un poco tristes porque ya se está separando el plantel que se coronó en el Clausura 2021.

Sin duda alguna, la baja más sensible es la de Jonathan Rodríguez, quien se encuentra en Arabia Saudita para cerrar su traspaso al Al-Nassr.

El conjunto celeste se está renovando, ya se fueron varios de los jugadores que hicieron historia al conseguir el tan anhelado noveno título, que se le negó durante muchos años.

Altas: Christian Tabó (Puebla), Erik Lira (Pumas), Alejandro Mayorga (Chivas), Uriel Antuna (Chivas) y Charly Rodríguez (Monterrey).

Bajas: Walter Montoya (Rosario Central), Yoshimar Yotún (Agente Libre), José Reyes (Cimarrones de Sonora), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Roberto Alvarado (Chivas) y Andrés Gudiño (Tepatitlán FC).

Juan Reynoso espera que la directiva cierre dos fichajes más: un defensa central y un delantero. De acuerdo al Diario Deportivo RÉCORD, se está tambaleando la llegada de Cristian Pavón.

Cruz Azul habría puesto en marcha el Plan B, pues se dice que está interesado en los servicios de Robert Morales de Cerro Porteño.

"Tuvieron pocos días de trabajo, pero el equipo compitió y bien. Nos vimos superiores. Tenemos la ilusión de que venga el central y alguien que esté en la punta. No hay que conformarnos con un buen debut”, mencionó en conferencia de prensa.

EG