Viernes 16 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: El lugar de México entre los países que más boletos pidió

Los fans mexicanos fueron los extranjeros con mayor presencia en Rusia 2018.

Qatar 2022.México es uno de los países que pidió más boletosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Ya está a la vuelta de la esquina! El Mundial de Qatar 2022 se celebrará entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre, así que muchos fanáticos ya comenzaron con los preparativos de viaje y esta vez te contaremos qué lugar ocupa México entre los países que más boletos pidió para el peculiar evento de Medio Oriente.

No es novedad que la legión azteca destaque por su enorme presencia en las Copas del Mundo: en Rusia 2018, y hasta los octavos de final, fue la afición extranjera con mayor presencia con 44mil personas (El País), mientras que en Brasil 2014 hubo 34mil (Policía Federal brasileña). 

Todo indica que esa tendencia seguirá para Qatar 2022, ya que la FIFA informó que México fue el tercer país con más solicitudes de boletos para el Mundial, solo superado por Argentina y los anfitriones; el top 5 lo completan Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. 

Asimismo, la máxima autoridad del futbol informó que se solicitaron 140mil boletos para la gran final en el Estadio Lusail (tiene capacidad para 80mil fans) y también se pidieron 80mil boletos para el partido inaugural en el Estadio Al Bayt (tiene capacidad para 60mil personas).

¿Qué equipos han clasificado al Mundial de Qatar 2022?

Solo 32 selecciones podrán asistir al Mundial de Qatar 2022, 13 de Europa, cinco de África, 4.5 de Sudámerica, 4.5 de Asia, 3.5 de la Concacaf y .5 de Oceanía (los .5 significan repechajes).

Al momento 13 equipos ya aseguraron su presencia: Qatar (anfitrión), Brasil y Argentina (Conmebol), además de Países Bajos, España, Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Suiza, Dinamarca y Serbia. 

Por su parte, México está en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf con 14 puntos, debajo de Estados Unidos que tiene 15 y Canadá que cuenta con 16, solo una verdadera catástrofe podría dejar al Tri sin Copa del Mundo. 

DRM