Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid vs PSG: La razón por la que Mbappé no jugaría en Champions. ¿Su fichaje?

Donatello podría no jugar los octavos de final de la Liga de Campeones ante los merengues por esta razón

Mbappé posible ausencia Champions PSG vs Madrid.Esta es la razón por la que el francés no jugaría los octavos de finalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El martes 15 de febrero se llevará a cabo el compromiso de los octavos de final de ida de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid, instituciones que se perfilan como dos de las máximas candidatas a llevarse este galardón continental y que, curiosamente, tienen algo en común: Kylian Mbappé.

El atacante francés, que está convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, termina contrato con el conjunto parisino en el verano de este 2022, por lo que todo indica que llegará a coste cero a la entidad merengue después de que los españoles lo hayan buscado a toda costa en los últimos dos periodos de transferencia.

Dicho lo anterior, esta eliminatoria figuraba para ser la última en la que Kylian Mbappé defendería la casaca del PSG antes de su arribo al Real Madrid en caso de que estos fueran eliminados por el histórico de España; sin embargo, una situación particular podría evitar que Donatello enfrente al que podría ser su siguiente equipo la campaña entrante.

Kylian Mbappé y la lesión que le impediría jugar frente al Madrid

De acuerdo con una publicación del conjunto francés a través de sus redes sociales, Kylian Mbappé sufre una lesión en los aductores que lo mantendrá inhabilitado del futbol durante un tiempo indeterminado. Dicha situación se da a poco menos de un mes para el juego de ida de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

"Mbappé está siendo tratado por el dolor de aductor. Será sometido a una revisión el viernes para determinar la evolución", indicó la escuadra parisina en una publicación que, de inmediato, se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales gracias al interés tanto de franceses como de españoles.

De confirmarse su baja, el PSG tendría que disputar al menos la ida de esta Champions League sin el que es su mejor elemento de la actualidad por encima de Neymar y Lionel Messi. Para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 19 goles y 15 asistencias a lo largo de la temporada 2021/2022.

Por lo pronto, la directiva de la escuadra francesa confía en que su jugador estrella se recupere por completo a lo largo de estos días para que pueda formar parte de la alineación titular de Mauricio Pochettino, quien buscará colocar en su eje de ataque al francés junto con el 10 de Argentina y el amuleto brasileño.

Junto al compromiso entre el PSG y el Real Madrid, los octavos de final también contarán con duelos sumamente interesantes tales como el Inter de Milán frente al Liverpool, el Villarreal ante Juventus y el Manchester United contra el Atlético de Madrid, por citar solo algunos ejemplos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC