Miércoles 6 de Marzo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Andrés Guardado se disculpa por polémico video, pero recibe amenazas de muerte

El Principito celebró eufóricamente la victoria del Betis en el derbi de Sevilla.

Mexicanos en Europa.Guardado recibe amenazas de muerteCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El derbi de Sevilla que se disputó en los octavos de final de Copa del Rey hace unos días estuvo lleno de polémica: un aficionado lanzó un objeto a Joan Jordán, razón por la que se suspendió el partido y se reanudó hasta el siguiente día. Finalmente Betis se impuso 2-1 y Andrés Guardado volvió a reavivar la controversia con su festejo, después recibió amenazas de muerte.

Jordán sufrió un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, algunos internautas acusan a Julen Lopetegui de haberle dicho que fingiera mareos, lo que provocó la suspensión del juego y la molestia de la afición verdiblanca.

A pesar de todo lo que pasó fuera del terreno de juego, el Real Betis fue superior al Sevilla FC, lo venció con goles de Fekir y Canales para eliminarlo de la Copa. Instantes después, circuló un video en redes sociales de Andrés Guardado ‘burlándose’ de Jordán: el mexicano simuló que un objeto le golpeaba la cabeza y se tiró al césped. 

La acción provocó una ola de críticas de los fans, tanto del Sevilla, como el Betis y el mediocampista azteca ofreció disculpas a través de una publicación en Instagram.

“Quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan, que fue un suceso que no se debería de vivir en un campo de futbol y que es lamentable. Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría”, aclaró Guardado.

Andrés Guardado recibe amenazas de muerte

Por esa misma red social fue por donde el ‘Principito’ recibió amenazas de muerte, asÍ lo reveló en su perfil Sandra De La Vega, esposa del futbolista.

Andrés añadió a su perfil que es algo que se ha ‘normalizado’, pero destacó que el agresor también le ofreció disculpas.

“Es la primera vez que alguien se acuerda que aquí todos somos personas y se preocupa por pedir perdón. Tranquilo, hermano, aquí todos nos equivocamos”, expresó Guardado. 

DRM