Domingo 25 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Robert Lewandowski gana el premio The Best de la FIFA 2021; así fue el anuncio

La ceremonia fue virtual debido a la pandemia de Covid-19.

The Best.Lewandowski es el mejor jugador del mundoCréditos: Instagram @_rl9
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Otro premio para Robert Lewandowski! Este lunes 17 de enero se llevó a cabo de forma virtual la ceremonia de premiación ‘The Best’ de la FIFA 2021, una de las distinciones individuales más valiosas en el mundo del futbol. El presidente Gianni Infantino condujo el evento desde Zúrich, Suiza, y expresó que se espera que la siguiente edición se pueda llevar a cabo de forma presencial. 

Los finalistas para el mejor jugador del mundo en 2021 por la FIFA fueron Mohamed Salah (Liverpool), Lionel Messi (FC Barcelona y PSG) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich), pero finalmente el polaco se hizo del trofeo que, dicho sea de paso, fue su segundo de forma consecutiva.

Hay que recordar que, tras terminar su acuerdo con la prestigiosa revista France Football, la FIFA entrega un premio independiente al Balón de Oro, además, este año Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia entre los candidatos finales.

Asimismo, el ganador se definió por cuatros sectores distintos: la votación del público, la de los capitanes de las selecciones registradas con la FIFA, votos de entrenadores de esos combinados nacionales y finalmente las elecciones de un periodista de cada país.   

Todos los ganadores de The Best 2021

En la emotiva ceremonia se rindieron dos homenajes, al alemán Gerd Muller que murió en 2021 y a la canadiense Christine Sinclair por haber superado la marca de 185 goles. 

Estos fueron todos los ganadores de The Best 2021:

-Christiane Endler, mejor portera del año.

-Edouard Mendy, mejor portero del año.

-Erik Lamela, mejor gol del año.

-Futbolistas y equipo médico de Dinamarca, premio a Fair Play por salvarle la vida a Christian Eriksen.

-Emma Hayes, mejor entrenadora del año.

-Thomas Tuchel, mejor entrenador del año.

-Afición de Dinamarca y Finlandia, premio a los fans.

-El XI del año femenil fue integrado por Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta, Morgan. 

-El XI del año varonil fue integrado por Donnarumma, Alaba, Dias, Bonucci, Jorginho, Kanté, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski, Messi.

-Alexia Putellas, mejor jugadora del año.

DRM