Domingo 18 de Febrero 2024
THE BEST

The Best: Édouard Mendy se lleva el premio al mejor portero del mundo en 2021

Édouard Mendy se encontraba sin equipo en el 2015 e incluso pasó por su cabeza el retiro, pero hoy ganó el Premio al Mejor Portero 2021

Édouard Mendy se lleva el Premio al Mejor Portero 2021.Édouard Mendy se impuso a guardametas como Manuel Neuer y a Gianluigi Donnaruma Créditos: Foto especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Édouard Mendy jugador del Chelsea partió como el favorito para llevarse el Premio al Mejor Portero 2021, el franco senegalés cuajó un año exitoso, conquistando la Premier League en primer año con el equipo londinense. Además también se hizo con la Champions League.

Mendy fue uno de las sensaciones de la Ligue 1 en la temporada 2019-2020, el francés llegó al Chelsea procedente del Rennes en el verano de 2020. El Chelsea tuvo que pagar una cantidad de 24 millones de euros por hacerse con los servicios del portero, quien se hizo con la portería de los londinenses desde el primer momento.

El ágil guardameta fue pieza clave en los éxitos y triunfos claves que logró el Chelsea quien es dirigido por Thomas Tuchel, el DT fue quien confió ciegamente en Édouard en la temporada 2020-2021.

¿A quién le ganó Édouard Mendy el Premio al Mejor Portero?

Édouard Mendy le ganó el Premio al Mejor Portero a guardametas de la talla como Manuel Neuer del Bayern Múnich y a Gianluigi Donnaruma del PSG.

Mendy pudo defender la portería del Chelsea en 45 ocasiones, donde solamente le pudieron encajar 30 goles y dejando su portería imbatida hasta en 25 partidos.

La conmovedora historia de Édouard Mendy

En el 2015 el ahora ganador del Premio al Mejor Portero Édouard Mendy estaba registrado en las oficinas de desempleo de Le Havre en Francia. El portero había sido despedido del Cherbourg un equipo de Tercera División de su país. De hecho, Mendy pensaba en un posible retiro ante la falta de oportunidades, pero todo cambió.

Seis años más tarde y con una lesión en las costillas se puso en duda su presencia en Portugal, el guardameta fue uno de los protagonistas del Chelsea que se quedó con la Champions League frente a un rival poderoso, como lo fue el Manchester City de Pep Guardiola.

Édouard Mendy manió cerca de Le Havre y a los 10 años ya deslumbraba en el equipo de su localidad. Su condiciones llamaron de inmediato la atención de Le Havre Athletic Club, donde pudo desarrollar su formación.

“Tenía cierta destreza, explosividad, una morfología que le permitía tener una cierta presencia, pero también actitud, aunque es un chico discreto. Era muy aplicado y muy serio, era un chico con mucha motivación.” Comentó Miche Courel, entrenador de arqueros de las canteras de Le Havre.

 

CA